es

T. Coraghessan Boyle

T. Coraghessan Boyle es un aclamado novelista y cuentista estadounidense conocido por su enfoque vibrante, satírico y a menudo surrealista de la narración. Boyle, que publica como T.C. Boyle, ha enriquecido la literatura estadounidense contemporánea con más de treinta títulos de ficción, entre los que destacan libros como The Harder They Come (2015) y The Terranauts (2016). Las obras del autor están disponibles en más de 20 idiomas.

Thomas Coraghessan Boyle nació en Peekskill, Nueva York. Se licenció en Inglés e Historia en SUNY Potsdam en 1968, obtuvo un máster en el Taller de Escritores de la Universidad de Iowa en 1974 y un doctorado en Literatura Británica del Siglo XIX en la misma institución en 1977. En 1978 fue nombrado Profesor Distinguido del Departamento de Inglés de la Universidad del Sur de California.

Su obra de ficción se caracteriza por una mezcla única de humor, tramas intrincadas y profundas cuestiones morales, a menudo explorando temas sociales y preocupaciones medioambientales.

A lo largo de su carrera, Boyle ha recibido el premio PEN/Faulkner por su novela World's End (1987), que relata hábilmente trescientos años de historia en el norte del estado de Nueva York. También ha recibido el Premio PEN/Malamud de relato corto por T.C. Boyle Stories (1999) y el Prix Médicis Étranger de Francia por The Tortilla Curtain (1997), una conmovedora exploración de la vida de los inmigrantes en Estados Unidos.

Los relatos de Boyle aparecen con frecuencia en las páginas de las principales revistas estadounidenses, como The New Yorker, Harper's y Esquire. Su habilidad para entretejer elementos de realismo mágico, comedia negra y caracterización vívida en sus narraciones le ha situado entre los escritores más innovadores de su generación.

T. Coraghessan Boyle vive en Montecito, cerca de Santa Bárbara, con su mujer y sus tres hijos.

Crédito de la foto: tcboyle.com
levensjaren: 2 december 1948 heden

Citaten

Horociteerde uit10 maanden geleden
«Es algo que me obsesiona. El hecho de que no podamos decidir nuestro destino. De que no podamos hacer otra cosa que aquello que estamos, de alguna forma, programados para hacer. He ahí el tema central de todo lo que hago. Explorar una y otra vez nuestra condición animal. Y de qué forma nada nunca va a parecerse a aquello que esperamos porque el hecho mismo de esperarlo, sin que llegue a cumplirse, forma parte de la clase de animal que somos».

Ahora entiendo. En el fondo se podría decir que somos tan libres como un pájaro. O más bien, es una libertad que podríamos tener.

Ilseciteerde uit10 maanden geleden
Opina Boyle que la evolución es puramente accidental, y que el ser humano tiene más conciencia de la que puede soportar.
Juan Carlosciteerde uit10 maanden geleden
No dejo de darle vueltas a que no somos más que animales que se creen otra cosa»
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)