Kenzaburo Oé

Arrancad Las Semillas, Fusilad A Los Niños

La primera novela del más celebrado escritor japonés viviente, «Arrancad las semillas, fusilad a los niños» narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaña, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos «desde la semilla». El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeño y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrándolos dentro del pueblo vacío; el breve intento de los chicos de construirse una vida autónoma de dignidad, amor y valor tribal, como reacción a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, está condenado inevitablemente al fracaso. Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de «El señor de las moscas» hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escriture de Oé: su ira radical, su evocación de mito y arquetipo y su extraordinario estilo poético.
186 afgedrukte pagina’s
Oorspronkelijke uitgave
1999
Jaar van uitgave
1999
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • maleñodeelde een impressievorig jaar
    👍De moeite van het lezen waard
    💀Eng
    🔮Verborgen diepten
    💡Heel leerzaam
    🎯De moeite waard
    🚀Verslavend
    💧Tranentrekkend

    Una grata introducción a la literatura de Kenzaburo Oé.

    A través de una voz narrativa en primera persona conoces al protagonista de la novela, sin nombre, así como al resto de los chicos que forman parte de un reformatorio y viajan de pueblo en pueblo hasta encontrar acilo. En plena guerra, llegan a un pueblo golpeado por la miseria, enfermedad y sobre todo rechazo hacia ellos. Así, tendrán que lidiar con el maltrato de los campesinos y todo lo que viene a partir de su llegada.

    Sin duda un libro crudo que nos hace reflexionar sobre la maldad humana y hasta donde puede llegar. Espero leer algo más de Kenzaburo muy pronto.

  • Mou Farideelde een impressie5 jaar geleden
    💀Eng

    Es una lectura que te deja sin aire. Un protagonista anónimo. A través de sus ojos contemplamos la crueldad que puede llegar a alcanzar el ser humano. La amistad que se forja en la miseria y aún en la miseria hay momentos mágicos, escenas sexuales y romance. Fulminados por la cruda realidad de los tiempos de guerra.

  • Seiren Nemurideelde een impressie7 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🎯De moeite waard

    La cruda verdad de la guerra que logra alcanzar los rincones mas remotos del mundo y de las mentes.

Citaten

  • Mou Fariciteerde uit5 jaar geleden
    En aquellos tiempos de muerte, de locura, parecía que sólo los niños éramos capaces de establecer estrechos lazos de solidaridad.
  • maleñociteerde uitvorig jaar
    Por miedo a la resurrección de los muertos, los primitivos japoneses les doblaban las piernas bajo el tronco y cubrían las tumbas con pesadísimas losas de piedra.
  • maleñociteerde uitvorig jaar
    La «muerte», para mí, era mi falta de existencia dentro de cien años y dentro de varios siglos, mi falta de existencia en un futuro que se alargaría infinitamente. En aquellas lejanas eras también habría guerras, encerrarían a los niños en reformatorios, habría chicos que ofrecerían sus servicios a homosexuales y habría personas que llevarían una vida sexual completamente normal. Pero yo no lo vería.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)