es
Boeken
Annie Ernaux

Diario del afuera

  • Cynthia Fernández Trejociteerde uit9 dagen geleden
    los otros, anónimos que nos cruzamos en el metro, en las salas de espera, quienes, por el interés, la ira o la vergüenza con que nos penetran, despiertan nuestra memoria y nos revelan a nosotros mismos.
    ANNIE ERNAUX
  • Cynthia Fernández Trejociteerde uit16 dagen geleden
    Al contrario, he buscado practicar una especie de escritura fotográfica de lo real, en la cual las existencias cruzadas conservarían su opacidad y su enigma. (
  • Cynthia Fernández Trejociteerde uit16 dagen geleden
    No hay jerarquía en nuestras experiencias del mundo. La sensación y la reflexión que provocan los lugares o los objetos son independientes de su valor cultural, y el hipermercado ofrece tanto significado y verdad humana como la sala de conciertos.
  • Ivonne Angelesciteerde uitvorige maand
    Así nació este Diario del afuera, que continué hasta 1992. No se trata de un reportaje, ni de un estudio de sociología urbana, sino de un intento de captar la realidad de una época
  • Nataliaciteerde uitvorige maand
    individuos anónimos que no saben que conservan parte de mi historia, en rostros, en cuerpos que nunca vuelvo a ver. Sin duda, soy yo misma, entre la multitud de las calles y de las tiendas, portadora de la vida de los otros.
  • Nataliaciteerde uitvorige maand
    contrario que en el teatro, en esta escena los espectadores evitan mirar a los actores y fingen no oír nada. Incómodos ante la vida que se ofrece como espectáculo y no a la inversa.
  • Nataliaciteerde uitvorige maand
    escuela, en la mesa familiar, cuando el futuro era un gran sueño, cada noche, al irse a dormir?
  • Nataliaciteerde uitvorige maand
    partir de qué momento, cuando uno ya no tiene domicilio ni trabajo, la mirada de los demás deja de impedirnos hacer cosas naturales pero relegadas en nuestra cultura? ¿Cómo empieza la indiferencia por los «modales» aprendidos de niño en la
  • Nataliaciteerde uitvorige maand
    Desear llevar encima algo de esa belleza es tan legítimo como querer respirar aire puro.
  • Nataliaciteerde uitvorige maand
    ninguna compasión, naturalmente, sabiendo muy bien que ese desamparo no es de verdad —el real no tiene palabras y no se escoge— y que a ellos les encantaría «decaer», es decir, escribir. La escritora también lo sabe, sabe que la gente la envidia. En el fondo de todas las mentes, la verdad está en su sitio.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)