La mitología clásica es una herencia de gran belleza que ha conseguido sobrevivir durante cientos y miles de años para enriquecernos, no solo con su fuerza literaria, sino también con su enorme potencial para transmitir conocimiento y valores. Y todo esto se lleva a cabo a través de relatos de muy fácil comprensión.
Sin duda, su enorme valor radica en que sus maravillosas historias ejercen en nosotros una influencia a diferentes niveles: desde el entretenimiento de calidad, a las lecciones sobre el comportamiento moral, hasta llegar a las capas más profundas de la limpieza psicológica y la comprensión de los aspectos de nuestras vidas. Se puede asegurar que existe un mito para cada enseñanza moral y para explicar cualquier situación: la importancia y el valor de la verdad, de la humildad, de la fuerza, el respeto…
Los personajes y sus mitos están ahí, con su real y aparente sencillez para sembrar en nosotros las semillas de su magia. ¿Hasta dónde nos llevará esa magia? Solo depende de nosotros…