es

Silvia Federici

Citaten

Ivana Melgozaciteerde uit2 jaar geleden
en la sociedad capitalista, el cuerpo es para las mujeres lo que la fábrica es para los trabajadores asalariados varones: el principal terreno de su explotación y resistencia
Ivana Melgozaciteerde uit2 jaar geleden
Hacia el siglo IV, en los territorios romanos y en los nuevos estados germánicos, los terratenientes se vieron obligados a conceder a los esclavos el derecho a tener una parcela de tierra y una familia propia, con el fin de contener así sus rebeliones y evitar su huida al «monte», donde las comunidades de cimarrones comenzaban a organizarse en los márgenes del Imperio[1]. Al mismo tiempo, los terratenientes comenzaron a someter a los campesinos libres quienes, arruinados por la expansión del trabajo esclavo y luego por las invasiones germánicas, buscaron protección en los señores, aún al precio de su independencia.
Ivana Melgozaciteerde uit2 jaar geleden
Con el tiempo, los siervos comenzaron a sentir como propia la tierra que ocupaban y a considerar intolerables las restricciones a su libertad que la aristocracia les imponía.

Impressies

Ana Saenzdeelde een impressie9 dagen geleden
🔮Verborgen diepten
💡Heel leerzaam
🎯De moeite waard

Súper recomendable para comprender la necesidad de establecer un pago por el trabajo de cuidados domésticos. Genial para establecer políticas púbicas al servicio de las mujeres.

  • niet beschikbaar
    Silvia Federici
    Revolución en punto cero
    • 16
    • 33
    • 1
    • 2
    es
  • fb2epub
    Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)