es

Evelyn Waugh

Arthur Evelyn St. John Waugh (Londres, 1903 — Somerset, 1966), más conocido como Evelyn Waugh, fue un novelista británico de la primera mitad del siglo XX. Nacido en uno de los barrios de cinturón londinense, en 1910 comenzó sus estudios en el colegio Heath Mount, y en 1917 pasó al “Lancing College” en Sussex. En 1928 contrajo matrimonio con Evelyn Gardener de la que se divorciaría dos años después, coincidiendo con su entrada en la confesión católica. En 1937 se casó con Laura Herbert, con la que tuvo tres hijos.
Muchos de sus libros están inspirados en sus viajes: por el Mediterráneo, en 1929; África en 1930; Sudamérica en 1933; Abisinia en 1935. Participa en la Segunda Guerra Mundial y en 1944 es destinado a Yugoslavia, regresando a Londres al concluir el conflicto. En 1947 visita Estados Unidos y Jamaica; y en 1958 viaja de nuevo por África.
Recordado por "Retorno a Brideshead", muchas de las novelas de Waugh reflejan la alta sociedad y aristocracia británica, satirizada por la ausencia de valores, en especial, de la sociedad londinense. También usa el humor negro y satírico en obras como "Un puñado de polvo" o "Decadencia y caída" (Decline and Fall). Escribió relatos, biografías y el primer volumen de su inacabada autobiografía, "Una educación incompleta".
levensjaren: 28 oktober 1903 10 april 1966

Citaten

Adal Cortezciteerde uit10 maanden geleden
–Supongo que, después de haber hablado con Lord Copper, ya no habrá nada más que desee usted saber...
–Bueno, sí. Una cosa. Verá, no suelo leer la prensa. ¿Podría explicarme quién lucha contra quién en Ismailía?
–Creo que son los Patriotas contra los Traidores.
–Ya, pero ¿cuáles son cuáles?
–Oh, eso sí que no lo sé. Eso es cuestión de la línea editorial, y no tiene nada que ver con mi departamento. Tendría que habérselo preguntado a Lord Copper.
Valery Solange Rivera Santiagociteerde uit3 maanden geleden
Lo ofrezco a una generación de lectores jóvenes más bien como un recuerdo de la segunda guerra mundial que de los años veinte o treinta, en los que aparentemente se desarrolla la historia.
Valery Solange Rivera Santiagociteerde uit3 maanden geleden
Y yo, cuyo deber era darles ánimos, ¿cómo podía ayudarles si ni siquiera lograba ayudarme a mí mismo?

Impressies

Mariam Lahlahdeelde een impressie2 jaar geleden
👍De moeite van het lezen waard

  • Evelyn Waugh
    Cuerpos viles
    • 24
    • 1
    • 1
    es
    Boeken
  • fb2epub
    Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)