Isabel Vericat

Boekvertalingen

Citaten

Ana Saenzciteerde uit2 jaar geleden
He aquí a una de las asombrosas mujeres que han salido de Jute. La llamaremos Elfriede y diremos que es hija de un velador de Schiffbek. El padre era conocido en la población por ser un menchevique ortodoxo, propietario de una espléndida carabina con la cual mantenía en orden y tranquilidad las zonas abandonadas y los edificios a su cargo, a los que los obreros llaman Hundebuden. Y así era.
Ana Saenzciteerde uit2 jaar geleden
Elfriede no sólo era una perfecta comunista, una excelente compañera de trabajo y una muchacha heroica que luchó en las barricadas poniendo en pie a toda la población femenina de Schiffbek para organizar cocinas de campaña, llevando ella misma, en pleno tiroteo, café caliente y cartuchos nuevos amarrados alrededor de su delgada cintura a los tiradores en las trincheras.
Ana Saenzciteerde uit2 jaar geleden
No sólo fue una mujer valiente y activa, dedicada indisolublemente al partido, sino también fue uno de los primeros ejemplos quizá de un nuevo tipo de valentía, tan desafortunadamente falsificado en las páginas de la novela neoproletaria y en las homilías de los revolucionarios de salón.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)