Marcela Serrano

Citaten

Daniela Castillociteerde uit2 jaar geleden
—Pero, Elena —exclama Floreana, admirada—, ¡tienes mujeres muy destacadas aquí!
—No es raro —responde Elena—, suelen ser las que están más tristes.
Daniela Castillociteerde uit2 jaar geleden
Elena nunca fue una militante, le había explicado Fernandina a Floreana. Se convirtió solamente en una ayudista —como llamaban a quienes cooperaban con la causa de la resistencia sin realmente pertenecer a ella—, y lo hizo por su espontánea generosidad, por las ganas que tenía de servir y cambiar el mundo, como buena hija de los años sesenta.
Daniela Castillociteerde uit2 jaar geleden
quiso completar su trayectoria académica con un doctorado en el extranjero, y al hacerlo en esa época, inevitablemente se desconectó de la militancia por la que sin duda habría optado de permanecer en su país. Al regresar a principios de los años setenta, se encontró con un Chile efervescente y políticamente polarizado. Cuando sobrevino el golpe de estado, quiso ayudar a sus amigos en desgracia: ella estaba «limpia», podía usar libremente sus infinitos recursos… entre otros, los familiares.

Impressies

andreajocelyn237deelde een impressie2 jaar geleden
👍De moeite van het lezen waard

Es un libro interesante porque las protagonistas, como en muchas obras de Serrano , son mujeres. Mujeres que son reales y que tienen miedos, dudas, que son complejas y que tienen muchas realidades en si mismas. Tal vez el tema del ejercicio zapatista quedó de lado , pero aún así es interesante esos pequeños destellos de la realidad en San Cristóbal que la autora nos regala.

  • niet beschikbaar
    Marcela Serrano
    Lo que está en mi corazón
    • 3
    • 18
    • 1
    es
  • fb2epub
    Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)