José Miguel Vallejo

José Miguel Vallejo nació el 31 de julio de 1954 en Santiago de Chile.
En 1996 jubiló de la Policía de Investigaciones de Chile, institución en la que fue jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y profesor policial en la escuela para detectives y en la academia superior para jefes policiales.
En 1997 fue candidato a Senador, independiente, por Santiago.
Entre sus libros publicados se encuentran: La Marité (Editorial Universitaria, 1983); El secuestro que conmovió a Chile (Editorial Universitaria, 1989); y Conspiración Blanca (Editorial Mosquito, 1997).
Publicó entre 1984 y 1992 la página dominical Bitácora Policial, en el diario chileno Las Últimas Noticias.
Participó en los siguientes programas radiales: Bajo la lupa de Vallejo y La voz de los sin voz (radio Nacional), e Historias de la vida real en radio Bío-Bío.
El año 2005 dictó clases de Periodismo policial radial en la Universidad de las Comunicaciones, UNIACC.
El año 2012 obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de cuentos organizado por Mundo Literario de Limache, con su historia “El poseído”. El mismo año resultó finalista en el concurso literario de Editnovel —editorial española—, con su novela El año del sable, ganándose el derecho a ser publicada digitalmente.
Desde 1984 participa en paneles policiales en distintos programas de televisión chilenos, comenzando en Sábados Gigantes, con don Francisco, Canal 13; Venga Conmigo, del mismo Canal; programas matinales y de mediodía de distintos canales nacionales; cerrando en 2011, luego de 11 años seguidos, su tradicional espacio policial en Morandé con Compañía, de Mega. El año 2012 se integró al programa Bienvenidos, de Canal 13, con sus Crónicas policiales semanales.

Citaten

amayranidiazjuarez26citeerde uit3 maanden geleden
sigas, hermano. Hablas del periodista anglosajón. Escuché que se iba de visita a un evento de aviones a Chile y que de ahí saltaba a Santa Cruz a finiquitar el cuento.
El de los helicópteros artillados completó el boliviano m
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)