Jorge Freire

Citaten

Adal Cortezciteerde uit2 jaar geleden
Ocioso es recordar que, cuando el camino es corto, hasta los burros llegan. Por paradójico que suene, la civilización no se alza sobre el cumplimiento de las voliciones sino, precisamente, sobre su renuncia. Nadie entienda en estas palabras una llamada al ascetismo. Entréguese al ayuno quien así lo desee, pero ningún lector busque entre estas páginas consejos paternalistas. Además, no se puede filosofar con hambre y con sueño. Lo dijo Aristóteles y cualquier persona con sentido común lo secundará.
Adal Cortezciteerde uit2 jaar geleden
Nada es más insoportable para el hombre que estar en pleno reposo, sin pasiones, sin asuntos, sin diversiones, sin ponerse a algo. Siente entonces su nada, su abandono, su insuficiencia, su vacío. Incontenible, del fondo de su alma surgirán el tedio, la negrura, la tristeza, la pena, el despecho, la desesperanza.

Blaise Pascal, Pensamientos
Adal Cortezciteerde uit2 jaar geleden
Todos tenemos algún amigo que ha caído por el escotillón de las seudociencias. Se decía en el Pío Cid que en el creer no hay pecado, aunque se crea en grandes tonterías. Quizá pecado no haya, pero resulta desalentador que quien antaño era el muchacho más listo de tu clase se dedica hoy al biomagnetismo y al reiki. La cosa empeora cuando, para explicarte su posición, carga las tintas contra el manido cientificismo. Y es que el tonteo con el irracionalismo del que todos hemos participado tiene mucha culpa de que hoy estemos donde estamos. Si todo documento de cultura es un documento de barbarie, por decirlo con Benjamin, el producto de la ciencia no pueden ser solo las vacunas, los antirretrovirales y los antibióticos, sino también, y sobre todo, las ponzoñas del Big Pharma.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)