es

Leila Guerriero

<p>Leila Guerriero nació en 1967, en Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera periodística en 1991, en la revista Página/30. Desde entonces sus textos han aparecido en La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Malpensante y SoHo, de Colombia; Gatopardo y El Universal, de México; Etiqueta Negra, de Perú; Paula y El Mercurio, de Chile; Granta, del Reino Unido; Lettre Internationale, de Alemania y Rumanía; L¿Internazionale, de Italia, entre otros medios. Es editora para el Conosur de la revista mexicana Gatopardo. En 2005 publicó el libro Los suicidas del fin del mundo (Tusquets Argentina y España), traducido al portugués y el italiano. En 2009, publicó una recopilación de crónicas titulada Frutos extraños (Aguilar Colombia y Argentina) que, en 2012, editó Alfaguara en España. En 2010 su texto “El rastro en los huesos”, publicado en El País Semanal y Gatopardo, recibió el premio CEMEX-FNPI. En 2013, publicó Plano americano (Ediciones Universidad Diego Portales, Chile), que reúne veintún perfiles de personalidades de la cultura de España y Latinoamérica. Su trabajo ha formado parte de antologías como Mejor que ficción (Anagrama, 2012) y Antología de crónica latinoamericana actual (Alfaguara, 2012).</p>

Citaten

Yatzel Roldánciteerde uitvorig jaar
La forma en que la gente da órdenes, pregunta un precio, llena un carro de supermercado, atiende el teléfono, elige su ropa, conduce, hace su trabajo y dispone las cosas en su casa dice, de la gente, mucho más de lo que la gente está dispuesta a decir de sí
Mauricio Coronelciteerde uit10 maanden geleden
dar consejos es oficio de soberbios. Entonces, cuando me preguntan, digo: no, ninguno, nada.
mecalcagciteerde uit4 maanden geleden
Hay un dolor en eso. Pero hay una frase de Macedonio Fernández: «¿Quién cree que es esa entrometida, la realidad, para arruinarme la vida?» A mí la realidad no me va a arruinar la vida.

Impressies

Daniela Herreradeelde een impressievorig jaar
👍De moeite van het lezen waard

Un reportaje interesante pero carente de fuerza

Verónica Murguíadeelde een impressie2 maanden geleden
👍De moeite van het lezen waard

Siempre genial. Inteligentisima, diáfana, dueña de una prosa exacta y bella. Se fija en aquello que es digno de atención, aunque, la verdad, su escritura es capaz de transformar vidrios rotos en diamantes.

  • Leila Guerriero
    La dificultad del fantasma
    • 190
    • 79
    • 1
    • 4
    es
    Boeken
  • Ana Saenzdeelde een impressie2 jaar geleden
    🔮Verborgen diepten
    💡Heel leerzaam
    🎯De moeite waard
    👍De moeite van het lezen waard

    Para elaborar una buena crónica periodística, tras bambalinas, la sostiene una seria y profunda investigación con las personas, el quehacer cotidiano y comprender el contexto. Muy buenas reflexiones.

  • Leila Guerriero
    Zona de obras
    • 122
    • 656
    • 7
    • 10
    es
    Boeken
  • fb2epub
    Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)