Sakae Tsuboi

Citaten

Montserrat Macías Torresciteerde uit15 dagen geleden
Siento haber nacido mujer. Como no soy un chico, mi padre siempre lo lamenta. Como no soy un chico y no puedo ir a pescar con él, mi madre va en mi lugar. Por eso mi madre sale a mar abierto los días fríos de invierno, también los días calurosos de verano. Cuando sea mayor, pienso hacerla lo más feliz posible.
Montserrat Macías Torresciteerde uit15 dagen geleden
Por qué dejaste que me hiciera maestra, mamá?
—Pero bueno, ¿ahora me echas la culpa a mí? Si fue idea tuya. Dijiste que no querías ser como yo. Desde luego, no es plato de buen gusto coser para los demás a mi edad cuando tengo que usar gafas de vista cansada.
—Pues a ti te va mejor. Mírame a mí: estoy segura de que he hecho todo lo posible enseñando desde primer curso hasta sexto, aunque a mi manera. Pero ¿qué pasa después? Más de la mitad de los chicos quieren ser militares. Qué disgusto.
Montserrat Macías Torresciteerde uit15 dagen geleden
lo único que esperaba a esa figura encantadora era la guerra, ¿para qué tener hijos, amarlos y criarlos? ¿Por qué se prohibía lamentarse por las vidas humanas que las bajas hacían añicos? ¿Preservar la seguridad pública no significaba más bien proteger la vida humana que restringir la libertad del espíritu?

Impressies

Montserrat Macías Torresdeelde een impressie15 dagen geleden
🔮Verborgen diepten
💡Heel leerzaam
🎯De moeite waard
👍De moeite van het lezen waard
🐼Schattig

Lo recomiendo mucho, es un libro lleno de nostalgia y de personajes entrañables, vemos, desde la mirada de una joven profesora, pasar la vida de sus estudiantes desde que son unos niños hasta ser adultos y enfrentarse a situaciones como la 2da guerra mundial entre otras desgracias pero también la unión y el vínculo que en ocasiones se desarrolla dentro de las aulas.

  • Sakae Tsuboi
    Veinticuatro ojos
    • 81
    • 6
    • 1
    • 3
    es
    Boeken
  • fb2epub
    Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)