bookmate game
Marylène Patou-Mathis

El hombre prehistórico es también una mujer

Meld me wanneer het boek is toegevoegd
Dit boek lezen upload een EPUB- of FB2-bestand naar Bookmate. Hoe kan ik een boek uploaden?
  • Lizzette Canociteerde uit3 jaar geleden
    En muchos mitos africanos, oceánicos y amerindios, las mujeres eran al principio dueñas de los bienes(92) y de los rituales, y fueron desposeídas por los hombres[274] porque esta gobernanza femenina conducía al desastre. La referencia a un matriarcado original solo habría servido para justificar la dominación masculina.
  • Brenda Vásquezciteerde uit3 jaar geleden
    la filosofía de la Ilustración proclama la creencia en valores humanos universales, en realidad son muchas las categorías de individuos que quedan excluidos de estos valores: los no-blancos, los no-cristianos, los no-aristócratas o burgueses y, por supuesto, las mujeres.
  • Lizzette Canociteerde uit3 jaar geleden
    la escisión es negar el goce de las mujeres en el sentido más físico del término. [...] Si se impide a las mujeres gozar, tener un orgasmo, se les impide también gozar del mundo, gozar en el sentido civil, del derecho de propiedad. Si las mujeres son en sí mismas una propiedad, no pueden ser propietarias. Lo que hay que pedir hoy es la igualdad sobre la soberanía del propio cuerpo. Si esta no se les reconoce, de nada sirve reconocerles el resto
  • Lizzette Canociteerde uit3 jaar geleden
    La moraleja de la historia que aparece al final de ese cuento —«A aquellos a quienes favorece la fortuna encuentran la buena suerte incluso en sus sueños»— da a entender que las agresiones sexuales son una «bendición» y, por tanto, pueden perpetrarse impunemente.
  • Lucíaciteerde uit3 jaar geleden
    La prehistoria es una ciencia joven, que nace a mediados del siglo XIX. Es probable que los roles desempeñados por los dos sexos, descritos en los primeros textos de esa nueva disciplina, tengan más que ver con la realidad de la época que con la del tiempo de las cavernas. Es justo el momento en que las teorías médicas se combinan con los textos religiosos.
  • Ana Saenzciteerde uit3 jaar geleden
    La mujer no es por «naturaleza» ese otro al que se puede poseer. Si sociedades y culturas han forzado a las mujeres durante siglos a entrar en el molde reductor de los roles que les han destinado, es hora ya de pensar en una complementariedad entre los dos sexos y no en un dominio de uno sobre el otro. El patriarcado ha de sustituirse por otro sistema, que debemos construir juntos.
  • Ana Saenzciteerde uit3 jaar geleden
    Las mujeres no son ni inferiores ni están subordinadas por «naturaleza», como durante tanto tiempo se nos ha querido hacer creer.
  • Ana Saenzciteerde uit3 jaar geleden
    Ahora bien, la diferencia entre los hombres y las mujeres no está inscrita en nuestros genes. El care es una capacidad compartida por todos, los niños deben aprender a recuperar esta actitud. Hay que desprenderse del patriarcado psicológico para acabar con el patriarcado.
  • Ana Saenzciteerde uit3 jaar geleden
    Actualmente, las mujeres toman cada vez más el control de su cuerpo y denuncian los sistemas de dominación. La onda expansiva #MeToo muestra que las cosas evolucionan, a veces más rápido de lo que se esperaba.
  • Ana Saenzciteerde uit3 jaar geleden
    El sexo de la mujer no es ni tabú ni vergonzoso, e ignorar el clítoris es negar la existencia del placer femenino.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)