bookmate game
Annie Ernaux

Los armarios vacíos

  • Marisol Cidciteerde uit2 maanden geleden
    En el fondo, la culpa es de mi madre, ella fue la que me hizo cortar con todo de raíz.
  • German Romociteerde uit2 jaar geleden
    Lenguaje extraño, delicado, superficial, pulido y que, pronunciado por mí, suena falso.
  • German Romociteerde uit2 jaar geleden
    Esas palabras me fascinan, quiero hacerme con ellas, apoderarme de ellas, en mi escritura. Me las apropiaba y al mismo tiempo era como si me apropiara de todas las cosas que aparecían en esos libros.
  • lolbe gonzalez arceociteerde uit2 jaar geleden
    puede que eso sea el amor, dejarme chupar así, dejar que me aplaste un pequeñoburgués.
  • lolbe gonzalez arceociteerde uit2 jaar geleden
    poco a poco voy asumiendo esa torpeza violenta, así que eso es un chico.
  • lolbe gonzalez arceociteerde uit2 jaar geleden
    Cuando iba a llevar un libro a casa de alguna chica, buscaba el detalle feo, el plato desportillado, la cocina con el esmalte saltado, y me alegraba cuando descubría alguno, eso hacía a esas personas más cercanas a mí. Yo tampoco me daba cuenta entonces de que un objeto sucio o roto en un conjunto de cosas elegantes no era nada, es más, así se evita parecer nuevos ricos.
  • Itzel Roblesciteerde uit2 jaar geleden
    i revancha estaba ahí, en los ejercicios de gramática, de vocabulario, en esas frases raras que había que seguir hasta el final como largas murallas dentadas a través de un desierto, sin llegar nunca a ninguna parte.
  • Victoria Victoriaciteerde uit13 dagen geleden
    deberían moverse, sentaditos, bien derechos, sin abrir la boca, como si no supieran hablar, y yo les dictaría todo lo que deberían hacer y decir, les enseñaría lo que sé, álgebra, historia, inglés, aprenderían tanto como yo, podríamos hablar, ir a algún espectáculo… Mis padres, con la misma cara, el mismo cuerpo, pero transformados… Poder amarlos totalmente, no odiar su vida, su comportamiento, sus gustos…
  • Victoria Victoriaciteerde uit13 dagen geleden
    Más me valía no abrir demasiado la boca, pero ganas no me faltaban, con quince años, de decirles de una vez por todas que están equivocados, que el mundo de verdad es educado, bien vestido, limpio. No puedo seguir odiando yo sola. Que vean como yo que sus clientes, su casa, no valen para nada, es todo feo, humillante, humillante…
  • Victoria Victoriaciteerde uit13 dagen geleden
    Cuando iba a llevar un libro a casa de alguna chica, buscaba el detalle feo, el plato desportillado, la cocina con el esmalte saltado, y me alegraba cuando descubría alguno, eso hacía a esas personas más cercanas a mí.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)