bookmate game
Mariana Travacio

Quebrada

Meld me wanneer het boek is toegevoegd
Dit boek lezen upload een EPUB- of FB2-bestand naar Bookmate. Hoe kan ik een boek uploaden?
Quebrada es la palabra que define un paso estrecho entre dos montañas. Así, como una hendidura que atraviesa dos historias, discurre la nueva novela de Mariana Travacio. Una obra en la que el amor y la lealtad se ven teñidos por el desarraigo, el dolor y la pérdida.

Conducidos por una prosa precisa y sobria, acompañaremos a Lina, una mujer que parte en busca del mar y un hijo perdido, desde un paisaje seco y agrietado en donde la vida se ha hecho imposible, hasta unas tierras húmedas y fértiles en las que todo es excesivo. También la locura de los personajes y fantasmas que las habitan.
Dit boek is momenteel niet beschikbaar
92 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2022
Jaar van uitgave
2022
Uitgeverij
Las afueras
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Xavo Camachodeelde een impressie3 maanden geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten
    💧Tranentrekkend

    "Las desgracias no llegan con el agua..."

    Quebrada es una palabra que define un paso estrecho entre dos montañas, en la novela, es una hendidura que atraviesa dos historias, una que va camino al mar y la otra se aferra a sus muertos; es una suerte de historia atemporal pero llena de sentimientos completamente presentes, amor, lealtad, pertenencia y esperanza

    "Así armarnos las familias acá, con lo que tenemos a mano."

    Mariana escribió un libro que me ha impactado cruelmente, el desarraigo y la pérdida que imponen las migraciones no son motivo de celebración, la esperanza es un motor muy fuerte, pero somos de la tierra que nos vio nacer, por muy tozudo que eso parezca. Lina es una mujer que parte en busca del mar y de un hijo perdido, por que la tierra que pisa es árida e infértil, lo único que ve es un paisaje seco y agrietado en donde la vida se ha hecho imposible, ya ni la locura y los fantasmas que habitan por ahí regresan a recordar sus nombres.

    "Ni los yuyos crecen como antes. Salen secos, apenas nacidos, y se agotan antes de dar las primeras hojas. Dan pura espina, y así quedan, tan duros que hasta el viento se queja cuando se encuentra con ellos."

    Una historia de soledad poética, de ansía polvorienta que se encalla en las encías, una historia que nos enseña sobre la persistencia, sobre el dulce aroma salado del mar; sigo el agua, no olvido a mis muertos y me consideraría afortunado si Jumento me acompaña.

Citaten

  • Xavo Camachociteerde uit3 maanden geleden
    Me llamo Lina Ramos, soy la esposa de Relicario Cruz. Hace tiempo le vengo diciendo que nos tenemos que ir, pero él no quiere. Se aferra mucho a esta tierra, dice que acá nacimos y que acá tenemos que morir.
  • Silvana Garcíaciteerde uit7 maanden geleden
    la he visto pasar de la alegría de reencontrarse con su hijo a la tristeza por la muerte del hermano y ahora, encima, al estupor de que se hayan robado el cadáver. Y
  • Silvana Garcíaciteerde uit7 maanden geleden
    El tal Ramos ya no estaba entre nuestros muertos

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)