es
Boeken
Fabienne Brugère

La ética del cuidado

  • Bereniceciteerde uit4 maanden geleden
    El cuidado apunta, en consecuencia, a restaurar el núcleo del mundo social.
  • Anaid Zendejas Escandonciteerde uit7 maanden geleden
    El cuidado apunta, en consecuencia, a restaurar el núcleo del mundo social. Desde ese punto de vista, cuidar implica no solamente cuidar al otro, implica, en primer lugar, el reconocimiento de la relacionalidad e interdependencia humana, punto de vista que rompe con los conceptos claves que se instalaron desde la modernidad y que son el fundamento del liberalismo político, como lo son los conceptos de autonomía e individualismo y que llegan a su punto culmine durante el gobierno de Reagan en Estados Unidos, Thatcher en Reino Unido y durante los años ochenta en Chile.
  • Anaid Zendejas Escandonciteerde uit7 maanden geleden
    eagan–, periodo caracterizado por el desarrollo de una política ultraliberal que buscaba minimizar el Estado y desregular el sistema financiero, acabando así con todo sistema de protección, de cuidado. El care es de ese modo una respuest
  • Fabiola Bautistaciteerde uit2 jaar geleden
    el cuidado está en el centro de un nuevo proyecto de sociedad. Tanto es así que el artículo 50 señala: «Toda persona tiene derecho al cuidado». Por lo tanto, las sociedades que tienen como eje al cuidado son sociedades que reconocen la relacionalidad por sobre el aislamiento y el individualismo.
  • Mariana Aguilar Doncelciteerde uit2 jaar geleden
    Pero el care es además poner en relieve una función atribuida históricamente a las mujeres, a quienes se las ha considerado como naturalmente predispuestas al cuidado principalmente a causa de la maternidad. Se trata, en definitiva, de tomar ese determinismo y señalarlo en primer lugar como el responsable de las profundas desigualdades sociales que aquejan a las mujeres.
  • Fabiola Bautistaciteerde uit2 jaar geleden
    El care es de ese modo una respuesta a un modelo que finalmente conlleva al desmantelamiento de lo público, de lo social, en pos de un individuo autónomo e independiente, independiente de los otros, descontextualizado.
  • Fabiola Bautistaciteerde uit2 jaar geleden
    El anglicismo care es así para Brugère una manera de dar cuenta de una corriente de pensamiento que emerge en Estados Unidos –y más precisamente en la época de Reagan–, periodo caracterizado por el desarrollo de una política ultraliberal que buscaba minimizar el Estado y desregular el sistema financiero, acabando así con todo sistema de protección, de cuidado.
  • Daniel Aguilarciteerde uit2 jaar geleden
    convicción de que las mujeres no abordan los problemas morales de la misma manera que los hombres
  • Daniel Aguilarciteerde uit2 jaar geleden
    Ningún ser humano puede bastarse a sí mismo; fundamentalmente vulnerables e interdependientes, los individuos deben a menudo recurrir en un momento u otro de su vida a relaciones de protección
  • Marbrisa Ter-Veenciteerde uit2 jaar geleden
    n primer lugar, el reconocimiento de la relacionalidad e interdependencia humana, punto de vista que rompe con los conceptos claves que se instalaron desde la modernidad y que son el fundamento del liberalismo político, como lo son los conceptos de autonomía e individualismo y que llegan a su punto culmine durante el gobierno de Reagan en Estados Unidos, Thatcher en Reino Unido y durante los años ochenta en Chile.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)