es
Boeken
Clive Staples Lewis

El problema del dolor

  • Hazán Garcíaciteerde uit6 maanden geleden
    La libertad de la criatura debe significar libertad de elección, y la elección implica cosas diferentes entre las que elegir. Una criatura sin entorno carecería de posibilidad de escoger. De ahí que tanto la libertad como la autoconsciencia, que seguramente son una y la misma realidad, exijan también la presencia ante el «yo» de algo distinto del propio «yo».
  • b5396850825citeerde uit2 jaar geleden
    el cristianismo crea más que resuelve el problema el dolor, pues el dolor no sería problema si, junto con nuestra experiencia diaria de un mundo doloroso, no hubiéramos recibido una garantía suficiente de que la realidad última es justa y amorosa».
  • Samuel Jediaelciteerde uit3 jaar geleden
    subjetividad, entristecida y replegada en sí misma, queda incapacitada para salir al encuentro del Amor en que se consuma todo amor.
  • Samuel Jediaelciteerde uit3 jaar geleden
    la fuente del dolor son ciertas aspiraciones del yo, el mejor modo de liberarse de él deberá ser suprimirlas.
  • Samuel Jediaelciteerde uit3 jaar geleden
    el único modo de evitar el descalabro y eludir el dolor de ver defraudadas las esperanzas consiste en suprimirlas
  • Hazán Garcíaciteerde uit5 jaar geleden
    Y ello no porque su poder encuentre obstáculo alguno, sino porque un sinsentido no deja de ser sinsentido por ponerlo en relación con Dios.
  • Hazán Garcíaciteerde uit5 jaar geleden
    La omnipotencia divina significa un poder capaz de hacer todo lo intrínsecamente posible, no lo intrínsecamente imposible. Podemos atribuir milagros a Dios, pero no debemos imputarle desatinos.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)