Amélie Nothomb

Sed

  • Nicolas Franciscociteerde uit3 jaar geleden
    Cuando la gente habla por hablar, ni siquiera finjo estar escuchando.

    –¿En qué estás pensando? –pregunta mi madre.

    –En José.

    –¿Por qué lo llamas así?

    –Ya lo sabes
  • Abril Garcíaciteerde uit2 jaar geleden
    Siempre supe que me condenarían a muerte. La ventaja de esta certeza es que pude centrar mi atención en lo que la merece: los detalles
  • Nicolas Franciscociteerde uit3 jaar geleden
    Todos probaban el nuevo vino con la mirada que se espera en las ceremonias religiosas. Reprimí unas ganas colosales de reír. Así que mi padre había considerado adecuado que descubriera aquel poder en un momento en que faltaba el vino. ¡Menudo humor! ¿Y cómo desaprobarlo? ¿Acaso existe algo más importante que el vino? Llevaba el tiempo suficiente siendo hombre para saber que la alegría no mana de una fuente y que el mejor de los vinos suele ser el único medio de encontrarla.
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    Cuando te enamoras te haces presente hasta extremos descomunales. Posteriormente no es el amor lo que se disipa sino la presencia. Si quieres amar igual que el primer día, lo que tienes que cultivar es tu presencia.
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    Confieso que me irritan los que no dejan de decirte que han cambiado cuando en realidad no han tenido ni las ganas.
    Tengo fe. Una fe que no tien
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    Si le reprocháis a vuestro ser querido desaparecido que no se manifieste, no olvidéis que sois vosotros los que le necesitáis y no al revés.
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    Cuando alguien muere, es increíble lo mucho que pensamos en él. De hecho, para muchas personas es directamente el único momento en el que pensamos en él.
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    Regresar a vosotros es un fastidio. Imagináoslo: en invierno, estáis tumbados bajo la manta, deleitándoos en el reposo y el calor. Aunque queráis a vuestros amigos, ¿de verdad tenéis ganas de salir al frío para decírselo? Y si el amigo sois vosotros, ¿de verdad queréis obligar a quien echáis de menos a enfrentarse a las incomodidades del frío?
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    Cuando amamos realmente a alguien, ¿le exigimos que se sacrifique por nosotros? La prueba más hermosa de amor que se puede ofrecer al ser amado, ¿acaso no es permitirle entregarse a una egoísta tranquilidad? Eso exige menos esfuerzos de lo que se cree, solo hay que tener confianza.
  • ingmerlin07citeerde uit17 dagen geleden
    ¿Cómo sabes que tienes fe? Es como el amor, lo sabes. No necesitas ninguna reflexión para establecerlo. En el góspel está el «And then I saw her face, now I’m a believer». Es exactamente así, lo que demuestra hasta qué punto la fe y el estado amoroso se parecen: ves un rostro y de repente todo cambia. Ni siquiera has visto ese rostro, solo lo has entrevisto. Esta epifanía es suficiente.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)