Sergio González Rodríguez

El hombre sin cabeza

  • Aura Gciteerde uit4 jaar geleden
    trituración de la naturaleza que se disfruta a sí misma ajena al tiempo y a la presencia humana.
  • Zakarias Zafraciteerde uit4 jaar geleden
    El miedo es parálisis o comportamiento autocomplaciente, y los subrelatos del miedo son excrecencias y recursos que impiden o quieren impedir la ruptura de un tejido de significaciones saturado de espanto. El deterioro frente al espejo propio. Así, el miedo se vuelve un conductor y gestor del caos, cuyos signos palmarios son la desinstitucionalización (por ejemplo, las corruptelas y la indiferencia, la pérdida de credibilidad y la anarquía), y la proliferación de identidades ciudadanas y cuerpos superexplotados. El vértigo incesante como instrumento político. El hechizo y pánico ante el abismo.
  • Zakarias Zafraciteerde uit4 jaar geleden
    En una realidad acostumbrada a fabricar imágenes, lo imaginario y lo simbólico se unirían para contrarrestar el peso insoportable de lo real. A esta tendencia el crítico la denomina «ilusionismo traumático».
  • Zakarias Zafraciteerde uit4 jaar geleden
    Me parece imprescindible mencionar un signo propio de las sociedades contemporáneas, detectado por Hal Foster: la tendencia a reiterar contenidos traumáticos. Como si la exactitud ante lo fáctico de una imagen trágica dependiera, para vencer la incredulidad pública, de su exposición reiterada.
  • Héctor Rojociteerde uit4 jaar geleden
    En náhuatl, la palabra que significa «cortar la cabeza a alguien» quiere decir también «recoger una espiga con la mano»: quechcotona.
  • Héctor Rojociteerde uit4 jaar geleden
    Se le volvió un tema recurrente, casi un gesto obsesivo, hablar de la luz que contempló. Deambulaba en su vida de retiro inmerso en la nostalgia de aquella luminosidad.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)