María Del Mar Ramón

Tirar y Vivir Sin Culpa

Meld me wanneer het boek is toegevoegd
Dit boek lezen upload een EPUB- of FB2-bestand naar Bookmate. Hoe kan ik een boek uploaden?
Dit boek is momenteel niet beschikbaar
218 afgedrukte pagina’s
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • kyptcatdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    💡Heel leerzaam
    🎯De moeite waard
    🚀Verslavend
    💧Tranentrekkend

    Esto, todas estas letras, son un abrazo: son una mano en el hombro y la declaración, si sirve de algo, como a mí me sirvió, de que aun en lo que más nos genera pudor de nuestra historia, aun en el momento más doloroso de nuestras biografías, lo que consideramos innombrable; no estamos solas. No estuvimos solas. No estamos más solas. Porque la violencia fue contra cada una, pero la reivindicación, la reconciliación y la reparación serán colectivas.

    Ni la vergüenza ni la culpa están más de nuestro lado.

    Nuestros cuerpos marcados, afectados, cicatrizados y vivos tienen derecho al placer.

Citaten

  • kyptcatciteerde uit2 jaar geleden
    Quiero terminar este texto retomando esa rabia, reivindicándola. Reivindico mi derecho a estar enojada, brava, iracunda con la violencia que atravesó mi cuerpo.

    Reivindico mi derecho a gritarla y a dejarla salir sin disimulo, sin que el mundo me diga que puedo decir esto o aquello, pero más suave, para no molestar. Yo quiero molestar, quiero incomodar, quiero que esto genere sentimientos y emociones y quiero que todas tengamos rabia. Porque nuestra rabia es motor de cambio. No vamos a usar la rabia como nos enseñaron ni vamos a hacer de nuestra rabia un ejercicio patriarcal y violento. No. Nosotras vamos a juntarnos, a reunirnos y a convertir toda esta bronca en comunidad y en amor para construir un mundo nuevo, más justo y feliz y placentero para todas las demás.
  • kyptcatciteerde uit2 jaar geleden
    El placer como un derecho fundamental para nuestras vidas, el placer como un asunto a tener en cuenta y analizarlo desde una perspectiva interseccional, el placer como un asunto político, colectivo, imprescindible de cualquier discusión y de cualquier consideración. Estar vivas,

    "sanas" y "salvas", no nos basta.
  • kyptcatciteerde uit2 jaar geleden
    ser feminista se trata de eso: de dudar. Dudar sobre lo que nos dijeron que tenía que ser, dudar sobre el mundo que nos dibujaron y al que nos resignaron, dudar sobre la injusticia y dudar sobre el sentido común. Dudar, sospechar y debatir. Ninguna de nosotras es infalible.

    Procuramos desaprender. Si algo nos permite ser feministas es darnos el espacio para evolucionar nuestras propias ideas.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)