bookmate game
es
Boeken
Silvia Adela Kohan

La escritura terapéutica

  • Angélica Hernández Moralesciteerde uit4 jaar geleden
    La mirada del otro determina la temperatura anímica. Aceptarse entonces para no esperar la atención de los demás, para no suponer que no te tienen en cuenta, para contar contigo y ocupar tu lugar en el mundo con comodidad.
  • Lorena de Ramosciteerde uit7 jaar geleden
    Pon tus fantasmas en palabras para que te molesten menos. Pon tu corazón sobre el papel. Pon tus emociones en un texto para vivir mejor.
  • Yasna Lozanociteerde uit8 dagen geleden
    ¿qué habrá detrás o más allá de lo que acabo de consignar?
    Escribe para indagar en ti, lo que te pasa, lo que sientes, lo que deseas.
    Escribe lo que te ocurre, para reflexionar y encontrar una solución o, al menos, una salida.
    Escribe los pensamientos negativos, para que pierdan fuerza y puedas distanciarlos de ti.
    Escribe sobre lo que te hace daño y también sobre lo que no te hace daño.
    Escribe sobre cosas con las que sueñas.
  • Yasna Lozanociteerde uit8 dagen geleden
    la creatividad es la resolución exitosa de un conflicto interno.
  • Yasna Lozanociteerde uit8 dagen geleden
    En este sentido, las funciones liberadoras que otorga la escritura son varias:
  • Yasna Lozanociteerde uit8 dagen geleden
    Escribes y cicatrizas heridas. Aportas un nuevo significado al problema.
  • Yasna Lozanociteerde uit9 dagen geleden
    Dado que no puedes volver hacia atrás en el tiempo más que con la imaginación, la respuesta a estas dos últimas preguntas las puedes resolver en un texto literario. Eso decía un niño del taller cuando le pregunté por qué le gustaba tanto escribir cuentos: «Porque si quiero, en un cuento, resucito a mi abuelita».
  • Yasna Lozanociteerde uit9 dagen geleden
    a literatura dejó de ser un juego. Se volvió una manera de resistir la adversidad, de protestar, de rebelarme, de escapar a lo intolerable, mi razón de vivir.
  • Josué Osbourneciteerde uit9 maanden geleden
    Empieza a escribir sin rumbo fijo con la palabra casa. Efectúa una serie de asociaciones y, aunque hables de otras cosas, intenta que se vinculen de algún modo a la casa. Continúa con evocaciones, y haz lo mismo, busca sensaciones, itinerarios en torno a esa casa, al lugar. Por fin, observa el rumbo que ha tomado la narración, a ver adónde te ha llevado. Si no has llegado a un final, establece una relación con el inicio, un contraste o un dato que cambie en algo ese inicio, y complétalo. Lee otros relatos centrados en una casa y compáralos por el enfoque, el sentimiento, las vivencias. Escribe del mismo modo otro relato con otro motivo temático que sientas afín a ti por alguna razón.
  • Josué Osbourneciteerde uit9 maanden geleden
    Un motivo temático suele ser el punto en el que se centra buena parte del relato, y se concentra en una palabra. Se reparte a lo largo de toda la obra o hace de hilo conductor en un poema o en un relato; es un eje en torno al cual se desarrollan los hechos. Es un elemento mínimo pero muy significativo para el autor: suele tener su importancia en la experiencia vivida del autor al mismo tiempo que en el texto literario o poético.

    Todo puede convertirse en motivo temático: un sentimiento, un objeto, un lugar, un sonido, etcétera. Los hay repetidos en la literatura, pero tratados y expresados de modo diferente. Uno común y muy diverso en la poesía es la luna, tan requerida por los poetas.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)