bookmate game
es
Boeken
Paul B. Preciado

Un apartamento en Urano: crónicas del cruce

  • Mar G. Márquezciteerde uit5 jaar geleden
    INTRODUCCIÓN: UN APARTAMENTO EN URANO

    Con los años, he aprendido a considerar los sueños, váyase a saber si por consuelo o por sabiduría, como parte integrante de la vida. Hay sueños que, por su intensidad sensorial, unas veces por su realismo y otras, precisamente, por su falta de realismo, merecen pertenecer a una biografía con el mismo derecho que el más notorio de los hechos acaecidos durante eso a lo que comúnmente se reduce lo que se entiende por experiencias realmente vividas, es decir, las que acontecen durante la vigilia. Al fin y al cabo, la vida empieza y termina en la inconsciencia, de modo que las acciones que llevamos a cabo en plena consciencia no son sino islotes en un archipiélago de sueños. Sería tan absurdo reducir la vida a la vigilia como considerar que la realidad está hecha de bloques lisos y perceptibles en lugar de ser un enjambre cambiante de partículas de energía y materia vibrátil, por el mero hecho de que no somos capaces de observarlas a simple vista. Por ello, ninguna vida puede ser narrada o evaluada por completo en su felicidad o en su insensatez sin tener en cuenta las experiencias oníricas. Lo que aquí funciona es la máxima de Calderón de la Barca, pero invertida: no se trata de que la vida sea sueño, sino de que los sueños también son vida.
  • Marcia Ramosciteerde uit3 jaar geleden
    La felicidad entendida como éxito personal no es sino la extensión de la lógica del capital a la producción de la subjetividad. La felicidad no se consigue a través del management emocional, ni reside en el equilibrio psicológico entendido como gestión de recursos personales y control de afectos
  • Marcia Ramosciteerde uit3 jaar geleden
    La metáfora es el transporte de un significado de un lugar a otro, como ahora ese camión traslada los restos materiales de una vida en tránsito a un nuevo destino. Esta semana lucho con sentimientos opacos
  • Mariana Aguilar Doncelciteerde uit4 jaar geleden
    Pasar de una lengua a otra, de un libro a otro, de una ciudad a otra, de un género a otro: las transiciones son tu hogar.
  • Cor Alfciteerde uit4 jaar geleden
    ¿Quién celebra la hierba cuando crece? ¿Y el cielo cambiando de color?
  • Maríaciteerde uit5 jaar geleden
    Al fin y al cabo, la vida empieza y termina en la inconsciencia, de modo que las acciones que llevamos a cabo en plena consciencia no son sino islotes en un archipiélago de sueños.
  • Cor Alfciteerde uit5 jaar geleden
    Candy Crush, con un número récord de usuarios adictos, debía considerarse como una auténtica epidemia nacional
  • Irma Gallociteerde uitvorige maand
    Somos los jacobinos negros y maricas, las bolleras rojas, los desahuciados verdes, somos los trans sin papeles, los animales de laboratorio y de los mataderos, los trabajadores y trabajadoras informático-sexuales, putones funcionales diversos, somos los sin tierra, los migrantes, los autistas, los que sufrimos de déficit de atención, exceso de tirosina, falta de serotonina, somos los que tenemos demasiada grasa, los discapacitados, los viejos en situación precaria. Somos la diáspora rabiosa.
  • Raul PAciteerde uit2 maanden geleden
    Los uranistas no son, dice Ulrichs, ni enfermos ni criminales, sino almas femeninas encerradas en cuerpos masculinos que se sienten atraídas por almas masculinas.
  • Almudena Anésciteerde uit2 maanden geleden
    Algunas personas lo hacen todo deprisa, pero nunca tienen tiempo para nada. Otras
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)