es
Boeken
Joseph Roth

Judíos errantes

En este ensayo, que se ha convertido en referencia obligada, Joseph Roth perfila el dibujo íntimo, no siempre exento de ironía, de los judíos del Este de Europa, un pueblo que a la sazón se convirtió, a través de sus dolorosas migraciones, en uno de los fermentos constitutivos de lo que hoy llamamos Occidente. Sobre este extraordinario libro, entre recuerdos de ciudades y fiestas, de rabinos milagrosos y casas de oración, entre imágenes del Este y de Viena, Berlín, París o Nueva York, flota la añoranza de un mundo, de una estructura religiosa perdida y también de una imagen de Europa que desapareció con la caída de los Habsburgo.
«Libro imprescindible, un ejemplo más de esa prosa potente y expresiva de Roth, tan ingenioso en metáforas como atento a los detalles, y todo ello teñido de empatía y nostalgia.»
Luis Fernando Moreno Claros, El País
«Sólo el talento de Roth puede realizar una radiografía tan precisa en poco más de cien páginas.»
Rafael Narbona, El Mundo
«Este libro es una guía excelente para conocer el pensamiento de Roth, no sólo acerca de sus correligionarios sino también de la nueva Europa surgida de los tratados de la paz de París.»
Almudena Guzmán, ABC «Joseph Roth saca al magnífico narrador que lleva dentro para sumirnos en un mundo de música, bailes y oraciones en el que conviven rabinos milagrosos, temerosas plañideras, artesanos y comerciantes.»
Mª Ángeles Robles, Diario de Cádiz
“Pocos como Roth lograron acercar al lector, con tanto acierto, esta compleja herencia.”
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
«En sus páginas se despliegan reflexiones y argumentos muy esclarecedores sobre el genocidio que unos años después habría de acontecer.»
Fulgencio Argüelles, La Voz de Asturias
«Estudio antropológico y sociológico notable y una obra literaria en la cual no faltan la nostalgia, la ironía y el sentido del humor.»
Pedro Gondalfo, El Mercurio (Chile)
«Roth fue el primero que adivinó lo que vendría y comprendió enseguida que nada de lo que hiciera para ser aceptado por la patria alemana y admitido como habitante privilegiado de su lengua sería suficiente.»
Hugo Caligaris, La Nación (Chile)
«Joseph Roth busca, no sin indignación, causas probables para explicar cómo los judíos europeos fueron tomados cautivos en sus propias naciones. El libro es una investigación in situ del «problema judío» en distintos países europeos y, a su vez, un estudio de las costumbres judías, a las que trata, a la vez, con distancia analítica y amorosa proximidad".
Tal Pinto, The Clinic (Chile)
118 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2020
Jaar van uitgave
2020
Uitgeverij
Acantilado

Andere versies

Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Citaten

  • Talia Garzaciteerde uit2 jaar geleden
    Este libro renuncia a los lectores «objetivos», esos que, con justiciera y agria benevolencia, desde los vacilantes torreones de la civilización occidental, lanzan condescendientes miradas de soslayo
  • Talia Garzaciteerde uit3 jaar geleden
    uno de sus representantes expía su culpa actualmente en un campo de concentración—que no se imaginaba solamente que sin la afluencia de judíos orientales todo habría ido como la seda o, en el peor de los casos, como el percal alemán, sino que incluso azuzaba al esbirro contra el extranjero desamparado, como se azuza a los perros contra los vagabundos. Pero cuando el esbirro llegó al poder y el señor de la casa ocupó «la mansión señorial», cuando los perros encadenados se desprendieron de sus ataduras, el judío alemán se percató de que se encontraba más desprotegido y más sin patria de lo que estaba hacía algunos años su primo de Łódź. Había caído en la arrogancia. Había perdido al Dios de sus padres y ganado al ídolo del patriotismo civilizador. Pero Dios no se había olvidado de él. Y lo envió a la emigración: pena apropiada para los judíos... y para los demás. Para que no olviden que nada en este mundo es permanente, y la patria tampoco; y que nuestra vida es efímera, más efímera aún que la de
  • Talia Garzaciteerde uit3 jaar geleden
    Pero Dios no se había olvidado de él. Y lo envió a la emigración: pena apropiada para los judíos... y para los demás. Para que no olviden que nada en este mundo es permanente, y la patria tampoco; y que nuestra vida es efímera, más efímera aún que la de

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)