bookmate game
es
Clarice Lispector

La ciudad sitiada

Meld me wanneer het boek is toegevoegd
Dit boek lezen upload een EPUB- of FB2-bestand naar Bookmate. Hoe kan ik een boek uploaden?
  • Adal Cortezciteerde uit1 uur geleden
    La joven y un caballo representaban las dos razas de constructores que iniciaron la tradición de la futura metrópolis, ambos podrían servir como emblemas para su escudo. La ínfima función de la muchacha en su época era una función arcaica que renace cada vez que se funda un pueblo, su historia formó con esfuerzo el espíritu de una ciudad. No se podría saber qué reinado representaba en la nueva colonia porque su trabajo era demasiado corto y casi inexplorable; todo lo que ella veía era «algo». En ella y en un caballo la impresión era la expresión. En realidad una función bien tosca: ella indicaba el nombre íntimo de las cosas, ella, los caballos y algunos otros; y más tarde las cosas serían miradas con ese nombre. La realidad necesitaba de la muchacha para tener una forma. «Lo que se ve» era su única vida interior; y lo que veía se convirtió en su vaga historia. Que si le fuese revelada solo le daría el recuerdo de un pensamiento antes de quedarse dormida. A pesar de no poderse reconocer en la revelación de su vida secreta, ella la guiaba; la conocía indirectamente como la planta se sentiría tocada si hiriesen su raíz. Estaba en su pequeño destino insustituible pasar por la grandeza de espíritu como por un peligro y después decaer en la riqueza de una edad de oro y oscuridad, y después perderse de vista; fue lo que sucedió con S. Geraldo.
  • Adal Cortezciteerde uit2 uur geleden
    En el cielo aprender es ver;
    En la tierra es acordarse.

    PÍNDARO
  • Pepe Luis Perezciteerde uit13 uur geleden
    ¿A qué se estaba entregando?, sentía cautelosa. Sin embargo, comprendía mejor la danza del bailarín que otras manifestaciones de la ciudad.
  • Pepe Luis Perezciteerde uit21 uur geleden
    Pero desde su posición, quién sabe si privilegiada, todavía podía espiar bastante bien.
  • Pepe Luis Perezciteerde uit21 uur geleden
    Ella misma había sido atrapada por uno de los engranajes del sistema perfecto.
  • Pepe Luis Perezciteerde uit21 uur geleden
    Había caído de hecho en otra ciudad —¡qué!, en otra realidad—, solo más avanzada porque era una gran metrópolis donde las cosas ya se habían confundido de tal manera que los habitantes o vivían en un orden superior a ellas o estaban aprisionados por algún engranaje.
  • Pepe Luis Perezciteerde uit21 uur geleden
    Esperaba que por fin un día alguien aplastase a su coloso y, con horror, ella quedase libre.
  • Pepe Luis Perezciteerde uit21 uur geleden
    Era así como él insistía en mostrarle su propio carácter: mostrándole las cosas que había visto; paciente, esperando que aquella mujer se volviese igual a él.
  • Pepe Luis Perezciteerde uit21 uur geleden
    los restos de una dicha mal enterrada la habían fascinado
  • Pepe Luis Perezciteerde uiteergisteren
    Una vez fuera del pueblo, había desaparecido esa especie de belleza que poseía y su importancia había disminuido.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)