Joanna Moorhead

Leonora Carrington

  • Srita Michociteerde uit6 jaar geleden
    ¿Qué llevarse, qué dejar, cuando estás metiendo tu vida entera en una maleta?
  • Cecilia Gonzalezciteerde uit6 jaar geleden
    Bueno, al menos estar loca te despoja de todas las ideas preconcebidas que tenías de ti misma”
  • Srita Michociteerde uit6 jaar geleden
    La historia de cómo acabaron estos hombres con estas mujeres en el verano de 1937 en un rincón de Cornualles es también la historia de los hombres y las mujeres a lo largo del tiempo. Es la historia del poder masculino y femenino y de la diferencia entre ambos; es la historia del poder adquisitivo y la experiencia de los hombres frente al poder de la sexualidad y la juventud femeninas. E
  • Srita Michociteerde uit6 jaar geleden
    El movimiento intelectual y artístico surrealista nació de una profunda insatisfacción respecto a los valores burgueses, que se consideraban la causa de, entre otras calamidades, la Primera Guerra Mundial, y buscaba difundir la idea de que la humanidad sería mejor si se diera más importancia al inconsciente que al pensamiento racional, consciente.
  • Srita Michociteerde uit6 jaar geleden
    Los seres humanos podemos vivir con más imaginación y más libertad de las que suponemos, pero nada es gratis: ni ignorar esa verdad ni escapar de ella.
  • Fany Moralesciteerde uit2 jaar geleden
    truco con aquella clase de personas, explicaría más tarde, no era enfrentarse, sino pensar más deprisa que ellas.
  • Fany Moralesciteerde uit2 jaar geleden
    surrealismo buscaba despojar a las personas de sus expectativas, obligarlas a enfrentarse a sus sentimientos y deseos más profundos, los mismos que se habían esforzado por mantener ocultos o nunca habían tenido la imaginación suficiente para liberar.
  • Michelle Estrada Espinozaciteerde uit3 jaar geleden
    resultó que a las mujeres no se les permitía ni apostar ni ir al paddock a ver los caballos antes de la carrera. Furiosa, Leonora agarró un libro, Ciego en Gaza, de Aldous Huxley, se sentó en un rincón y lo leyó de cabo a rabo. A sus padres les horrorizó su visible aunque silencioso acto de protesta; estaba haciendo lo que haría toda su vida: mostrar sus sentimientos en público sin miedo.
  • Michelle Estrada Espinozaciteerde uit3 jaar geleden
    qué me impedía pasar parte de mi vida en México? “Yo no podría hacer lo que tú –me dicen a veces–. Tengo hijos que cuidar / un trabajo / una casa que llevar / no tengo dinero para viajar”. Bueno, a mí también me pasa. Se puede hacer, pero requiere esfuerzo. Y todos asumimos riesgos en algún momento de nuestra vida, las personas que se quedan en casa igual que las que viajan.
  • Michelle Estrada Espinozaciteerde uit3 jaar geleden
    humor resultaba un misterio para muchos, y probablemente empeoraba las cosas el hecho de que fuera mordaz y muy británico, mientras que por lo general su audiencia era mexicana y se perdía en los matices más finos
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)