bookmate game
Irene Solà

Te di ojos y miraste las tinieblas

  • Cristinaciteerde uit8 maanden geleden
    Pero a la vieja, que dormía como una fruta podrida caída del árbol, sobre todo la vigilaba. Porque Margarida quería estar ahí cuando Bernadeta se muriera. Quería verlo. Quería ver cómo se le negaban la salvación y la gracia divina por haber andado tantas veces con el diablo.
  • Mitzi Camposciteerde uit8 maanden geleden
    Había nacido, como todas las cosas que nacen. Pero Marta no se había muerto. Todavía. Como todas las cosas que mueren
  • Berenice Torresciteerde uit8 maanden geleden
    Lo entendió. Comprendió que todo tiene su precio. Y que el precio siempre es demasiado caro.
  • Lou Lamagaciteerde uit4 maanden geleden
    Pero entonces Margarida lo entendió. Con el corazón en un puño. La cama de sus hijos estaba vacía y las mantas, frías, y Margarida lo entendió. Sabía que, por culpa del pacto que Joana había hecho y deshecho con el diablo, a ella le faltaba un cuarto de corazón y a Blanca le faltaba la lengua. Que aquella hermana suya amarillenta que se llamaba Esperança había nacido sin hígado. Al heredero le había faltado el agujero del culo. A Esteve, una oreja, a Guilla, el nombre, a Àngela, el dolor, a Martí el Coix, medio palmo de una pierna, y a Bernadeta, las pestañas, y después entendería que a
  • Noé ✨🐞citeerde uit12 uur geleden
    Margarida llamaba «hijos míos» a sus niños, pero Bartomeu y Esteve ya no preguntaban por ella, ya no iban a buscarla, ya no la llamaban «madre».
  • Noé ✨🐞citeerde uit15 uur geleden
    El Mal Aquí era un hombre barrigudo y alegre, con bigote y papada y una voz simpática, que sanaba a los enfermos a cambio de un plato de comida y una cama en la que dormir.
  • Noé ✨🐞citeerde uit15 uur geleden
    «Tengo arena, tengo arena aquí», señalándose el pecho. Y si se movía, la arena le dolía, y si se tumbaba, la arena lo ahogaba. Y Àngela realmente no entendía que una pena pudiera durar tanto.
  • Noé ✨🐞citeerde uiteergisteren
    Y cuando Àngela se despertó, que no podía ni abrir los ojos de lo hinchados que los tenía y casi no podía comer, Bartomeu y Esteve ya no estaban porque se habían hecho soldados y se habían ido para siempre.
  • Noé ✨🐞citeerde uiteergisteren
    Y fueron a buscar palos y piedras para que le saliera más sangre y, como se pusieron de pie, le dieron patadas en la boca, en la barriga y en la espalda, porque estaban rabiosos. Martí y Guilla gritaban, «¡No la matéis, no la matéis! ¡Por favor!»
  • Noé ✨🐞citeerde uit4 dagen geleden
    Porque eso era morirse, les explicaba. Y a veces jugaban a morirse.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)