Natalia Ginzburg

Y eso fue lo que pasó

  • Paulina Fuentesciteerde uit2 jaar geleden
    Escribí esta historia para sentirme un poco menos infeliz. Me equivoqué. No debemos buscar nunca un consuelo en la escritura. No debemos perseguir un objetivo. Si hay algo seguro es que es necesario escribir sin perseguir un objetivo.
  • Marlik Mariaudciteerde uit4 jaar geleden
    Recordaba lo que me había dicho Alberto, que un hijo era la cosa más importante que le podía ocurrir tanto a un hombre como a una mujer. Pensaba que al menos para las mujeres aquello sí era de verdad lo más importante pero no para un hombre. Para Alberto la vida había seguido igual después de que naciera la niña, hacía los mismos viajes y los mismos dibujos en su cuaderno y anotaba sus comentarios en los márgenes de los libros y salía a la calle con el mismo paso ligero de siempre y un cigarrillo entre los labios. Él nunca estaba de mal humor por culpa de la niña, porque no había comido o estaba demasiado pálida. Ni siquiera sabía qué comía la niña y tal vez ni siquiera se había dado cuenta de que sus ojos habían cambiado de color.
  • Iván Vegaciteerde uit5 dagen geleden
    Nunca había ni una sola palabra de amor entre nosotros. Íbamos a pasear muy lejos junto al río o a las vallas del bosque donde suelen ir los enamorados y nunca había entre nosotros ni una palabra ni un gesto de amor.
  • Iván Vegaciteerde uit6 dagen geleden
    Nunca me decía palabras de amor y claro yo tampoco hablaba de eso, pero sí le hablaba de mi escuela y de la pensión y de los libros que había leído.
  • Iván Vegaciteerde uit6 dagen geleden
    Yo le miraba e intentaba reconocer en aquel hombre bajito de rizos canosos a la persona que me había estado atormentando y llenando de angustia durante todo aquel tiempo.
  • Iván Vegaciteerde uit6 dagen geleden
    A una muchacha le produce tanto placer pensar que un hombre se ha enamorado de ella que aunque no esté enamorada es un poco como si lo estuviera y se pone más guapa y le brillan los ojos y se le vuelve el paso más ligero y también la voz se le vuelve más ligera y más dulce.
  • Alejandra Lermaciteerde uit14 dagen geleden
    Me contó que casi lo único que había hecho era contemplar el lago y que le gustaban mucho los lagos porque no había ningún tipo de violencia ni en la luz ni en el color de un lago mientras que el mar era una cosa demasiado grande y cruel, con todas esas luces y esos colores violentos.
  • Alejandra Lermaciteerde uit14 dagen geleden
    A una muchacha le produce tanto placer pensar que un hombre se ha enamorado de ella que aunque no esté enamorada es un poco como si lo estuviera
  • Alejandra Lermaciteerde uit15 dagen geleden
    no se puede hacer nada en la vida sin algo de cansancio.
  • Alejandra Lermaciteerde uit15 dagen geleden
    Cuando la escribí tenía la mente confusa y enredada en la oscuridad, por esa razón lo que aún está vivo en esta historia, y como es lógico en esa mujer, es precisamente la oscuridad, la confusión y el enredo.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)