bookmate game
Ana María Shua

Temporada de fantasmas

Relatos de una maestra de la literatura argentina.
Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Desde sus primeros poemas, reunidos en El sol y yo, ha publicado más de cuarenta libros. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Municipal en novela). Cuatro de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento en el ámbito iberoamericano: La sueñera, Casa de Geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas, reunidos todos ellos en Cazadores de Letras (Páginas de Espuma, 2009).
38 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2016
Jaar van uitgave
2016
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • SAMANTHA OLIVARESdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

    Es la primera vez que leo a Ana María Shua. Leí por ahí que era excelente para salir de algún bloqueo de lectura y sí. Los cuentos son cortos, muy creativos y algunos muy divertidos; otros espeluznantes. Lo recomiendo mucho.

  • Alejandra Arévalodeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🎯De moeite waard
    🚀Verslavend
    😄Hilarisch
    🐼Schattig

    Me encanta Ana María Shua

  • R Güemesdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

    El desenfado, la burla cáustica, el humor negro latinoamericano son algunas de las características de los cuentos de esta autora, que te obligan a seguir leyendo con la auténtica curiosidad de ver cómo los remata en la última frase, algo que pareciera imposible por su microextensión.. Para mí una de las cuentistas más geniales y originales que he leído

Citaten

  • Luz Medieciteerde uitvorige maand
    Sueños de niños

    Si tu casa es un laberinto y en cada habitación Algo te espera, si cobran vida los garabatos que dibujaste (tan mal) con tiza en la pared de tu pieza, y en el living la cabeza de tu hermana ensucia de sangre la pana del sillón verde; si hay Cosas jugando con tus animales de plástico en la bañadera, no te preocupes, hijita, son solamente pesadillas infantiles, ya vas a crecer, y después vas a envejecer y después no vas a tener más sueños feos, ni te vas a volver a despertar con angustia, no vas a tener más sueños, hijita, ni te vas a volver a despertar.
  • Luz Medieciteerde uitvorige maand
    El chico crece. Cada diciembre, con un lápiz de mina blanda, marcan su altura en la pared, detrás de la puerta del dormitorio. Hay otra marca, mucho más alta, que señala la altura del padre. El chico se esfuerza por alcanzar esa raya negra, se ahínca en el crecer como en una tarea peligrosa y constante. Un día no necesita medirse para darse cuenta de que es más alto que sus deseos. Pero ahora el padre está viejo, el hijo ya no tiene interés en alcanzarlo y sin embargo no puede detener esa carrera absurda que se arrepiente de haber empezado, lucha por frenar y es al revés, todo va tanto más rápido.
  • Luz Medieciteerde uitvorige maand
    3. de la vida real

    Pelito

    Gabi se trajo del cementerio tres esqueletos casi completos. A uno de los cráneos lo llamamos Pelito, porque le quedaban algunos cabellos adheridos a la calota. Pelito sonreía siempre con esa gentileza obligada de las calaveras, que no pueden ponerse serias ni fruncir el entrecejo. Cuando Gabi dejó la carrera de Medicina, regaló Pelito a otro estudiante y recién ahí nos dimos cuenta de cuánto lo extrañábamos, del lugar que había ocupado en la familia. Lo que habrá sido su ausencia para los que lo conocieron en vida, con su carne, con sus ojos, preguntándose, como cualquiera de nosotros, por el misterio de su propia identidad

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)