es
Boeken
Michel Foucault

Obrar mal, decir la verdad

  • Balamciteerde uitgisteren
    En esencia, la operación de conducción consiste en una suerte de sustitución de dominio: uno acepta el dominio de otro para poder asegurar su propio dominio sobre sí mismo y por sí mismo

    dejar la voluntad en manos de un tercero para fortalecer la voluntad

  • Balamciteerde uit3 dagen geleden
    En el caso de una filosofía crítica que se interrogue sobre la veridicción, el problema no pasa por saber en qué condiciones será verdadero un enunciado, sino cuáles son los diferentes juegos de verdad y falsedad que se instauran, y según cuáles formas

    Esto debe citarse cuando abres "la vida bandida" y muestras las dos ópticas del ghetto y la periferia. esta noe s una filosofía moralizante, es una filosofía analizante.

  • Balamciteerde uit3 dagen geleden
    si el gobierno pasa por la formación de los ethoi en los cuales los individuos se constituyen como sujetos de su conducta, el desprendimiento de sí –“volverse capaz de desprenderse de sí mismo en forma permanente”–[30] es por ende la condición de posibilidad ética de las formas de resistencia política a que invita su filosofía.

    esta es la jugada política que genera a las pandillas: si el gobierno (gobierno /autoridad / relación de poder desbalanceada) te dice cómo ser, te vuelves marginal, te vas a la periferia y creas tu propio ser en el mundo. rompes con lo establecido, fundas tu terruño y te declaras en rebeldía.

  • lector1q84murakamiciteerde uit4 dagen geleden
    Como había reconocido estar loco, ya no podía estarlo.
  • lector1q84murakamiciteerde uit4 dagen geleden
    no se puede a la vez estar loco y tener conciencia de que se está loco
  • lector1q84murakamiciteerde uit4 dagen geleden
    Está claro que Leuret hace desempeñar un papel importante a la “confesión” del enfermo: este debe rubricar él mismo los certificados que lo encierran; después de las voces del médico y el prefecto, la suya es la tercera voz que autentifica esa locura que le es propia.
  • Mariano Paez Molinaciteerde uit4 jaar geleden
    Esta es, desde luego, una idea con la que nos encontramos a lo largo de toda la historia de la psiquiatría: no se puede a la vez estar loco y tener conciencia de que se está loco; la percepción de la verdad desaloja el delirio.
  • Mariano Paez Molinaciteerde uit4 jaar geleden
    no se puede a la vez estar loco y tener conciencia de que se está loco; la percepción de la verdad desaloja el delirio.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)