Monica Zwaig

La interlengua

Amanda, que nació en Francia y vive hace diez años en Buenos Aires, se anota en un curso de italiano. La mayoría de sus compañeros buscan aprender el idioma para sacar la nacionalidad italiana y dejar el país, pero Amanda hizo la inversa: dejó Europa y se vino «para acá".
Tierna y entretenida, la novela narra con agilidad y sentido del humor la aventura de aprender un idioma y una cultura (la italiana) desde una lengua y una cultura que no son las propias (la argentina). Todo el tiempo se está traduciendo a sí misma y así la novela aborda desde el extrañamiento las preguntas más elementales por la lengua, las palabras y el ser. Por detrás, pasan los compañeros, los profesores, los amoríos y la ciudad.
Se puede leer esta novela como una gran metáfora, pero lo mejor es empezar a leerla sabiendo que no se la podrá abandonar hasta el final.
113 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2023
Jaar van uitgave
2023
Uitgeverij
Blatt & Ríos
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Fernandodeelde een impressie8 maanden geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🚀Verslavend
    😄Hilarisch
    🐼Schattig

    Es una cosa maravillosa, de color rojo, blanco, verde, azul, celeste y algún que otro.
    Esto no es una reseña, es una admiración. Me encantan el humor, la profundidad, la superficialidad, el desparpajo con que cuenta.
    Ahí dice que es novela. Yo más lo veo como un ensayo, pero ¿qué importa?
    Dejo por acá un pedacito de los tantos que marqué:

    "Si el alemán es el idioma de la filosofía, el italiano es el idioma del café. Parece fácil –todos tenemos ganas de que lo sea– pero hay que poder distinguir entre un ristretto, un macchiato o un corretto, lungo, al vetro y no sé qué más. El cappuccino es el más fácil de distinguir porque ya es universal. Yo no sé si puedo con los demás, creo que si voy a Italia me voy a convertir en una tomadora de té aunque me encante el café"

Citaten

  • Fernandociteerde uit8 maanden geleden
    chofer me miró un poco sorprendido cuando subí, pensé que no tendría la costumbre de ver a una joven que recién acaba de tener una conversación con una Santa.
  • Fernandociteerde uit8 maanden geleden
    Me fui corriendo, pidiendo perdón porque es algo que sé hacer
  • Fernandociteerde uit8 maanden geleden
    otro es un espejo horrible.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)