es
Boeken
Thomas Hobbes

El Estado

Thomas Hobbes fue uno de los más célebres pensadores políticos de todos los tiempos. En estas páginas, seleccionadas de su magna obra, «Leviatán», el lector puede confirmar la vigencia de un texto clásico de filosofía política que describe los orígenes del Estado, los derechos de los soberanos y las instituciones, los diversos tipos de gobierno, los dominios paternalistas y el poder despótico, la libertad de los individuos y las funciones de los ministros dentro del gobierno.
68 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2018
Jaar van uitgave
2018
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Mauricio Coroneldeelde een impressie4 jaar geleden

    El Estado de Hobbes es un capítulo de su obra monumental El Leviatán o monstruo. Define al Estado en una secuencia lógica donde en una larga cadena dios es inicio de todo. Revisa en un riguroso orden lógico la necesidad de que el Estado y su soberanía sean el equilibrio de la libertad. Defiende la espada que pone orden y da por sentado que la "debilidad femenina" es una característica no exclusiva de las mujeres sino también de algunos hombres débiles, de alma femenina. Es una lectura compleja en diferentes aristas, hay que batallar; no es una lectura de deleite, sí de inteligencia.

Citaten

  • b5912549072citeerde uit2 jaar geleden
    Esto es algo más que consentimiento o concordia; es una unidad real de todo ello en una y la misma persona, instituida por pacto de cada hombre con los demás, en forma tal como si cada uno dijera a todos: autorizo y transfiero a este hombre o asamblea de hombres mi derecho de gobernarme a mí mismo, con la condición de que vosotros transferireis a él vuestro derecho, y autorizareis todos sus actos de la misma manera. Hecho esto, la multitud así unida en una persona se denomina ESTADO, en latín, CIVITAS.
  • Mauricio Coronelciteerde uit4 jaar geleden
    La soberanía es el alma del Estado, y una vez que se separa del cuerpo, los miembros ya no reciben movimiento de ella. El fin de la obediencia es la protección
  • Mauricio Coronelciteerde uit4 jaar geleden
    en Inglaterra, cualquiera podía penetrar en sus tierras propias por la fuerza y desposeer a quien injustamente
    las ocupara. Posteriormente esa libertad de penetración violenta fue suprimida por un estatuto

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)