es
Boeken
Carlos Castaneda

Una Realidad Aparte

  • Néstor Peñalozaciteerde uit6 jaar geleden
    “Por eso un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue: y luego mira y se regocija y ríe; y luego ve y sabe. Sabe que su vida se acabará en un abrir y cerrar de ojos; sabe que él, así como todos los demás, no va a ninguna parte; sabe, porque ve, que nada es más importante que lo demás
  • Néstor Peñalozaciteerde uit6 jaar geleden
    razón por la que te asustaste y saliste volado es porque te sientes más importante de lo que crees -dijo, explicando mi retirada previa-. Sentirse importante lo hace a uno pesado, rudo y vanidoso. Para ser hombre de conocimiento se necesita ser liviano y fluido.
  • Wilson Santosciteerde uitvorig jaar
    Al conocimiento o a la guerra se va con miedo, con respeto, sabiendo que se va a la guerra, y con absoluta confianza en sí mismo.
  • Wilson Santosciteerde uitvorig jaar
    Te fuiste por un tiempo muy largo. Piensas demasiado.
  • Wilson Santosciteerde uitvorig jaar
    Tú no me entiendes ahora a causa de esa costumbre que tienes de pensar así como miras y de pensar así como piensas.
  • Wilson Santosciteerde uitvorig jaar
    – Las cosas no cambian. Uno cambia la forma de verlas, eso es todo.
  • Néstor Peñalozaciteerde uit6 jaar geleden
    hay que hablarles a las plantas que vamos a matar y pedirles perdón por dañarlas; igual debe hacerse con los animales que vamos a cazar. Sólo debemos tomar lo suficiente para nuestras necesidades, de otro modo las plantas y los animales y los gusanos que matamos se pondrían en contra nuestra y nos causarían enfermedad y desventura. Un guerrero se da cuenta de esto y hace por aplacarlos; así, cuando mira por los agujeros, los árboles y los pájaros y los gusanos le dan mensajes veraces.
  • Néstor Peñalozaciteerde uit6 jaar geleden
    – Muy sencillo -dijo-. Los hombres sabemos muy poco del mundo. Un coyote sabe mucho más que nosotros. A un coyote casi nunca lo engaña la apariencia del mundo.
    – ¿Y entonces cómo podemos atraparlos y matarlos? -pregunté-. Si las apariencias no los engañan, ¿cómo es que mueren tan fácilmente?
    Don Juan se me quedó mirando hasta incomodarme.
    – Podemos atrapar o envenenar o balacear a un coyote -dijo-. En cualquier forma que lo hagamos, un coyote es presa fácil para nosotros porque no está al tanto de las maquinaciones del hombre. Pero si el coyote sobrevive, puedes tener la seguridad de que jamás volveremos a darle alcance. Un buen cazador sabe eso y nunca pone su trampa dos veces en el mismo sitio, porque si un coyote muere en una trampa todos los demás coyotes ven su muerte, que se queda allí, y evitan la trampa o hasta el rumbo donde la pusieron.
  • Camilo Aguirreciteerde uit7 jaar geleden
    un
    hombre de conocimiento vive de actuar, no de pensar en actuar, ni de pensar qué pensará cuando termi ne de
    actuar.
  • Verónicaciteerde uit22 dagen geleden
    Preocúpate y piensa antes de hacer cualquier decisión, pero una vez que la hagas echa a andar libre de preocupaciones y de pensamientos; todavía habrá un millón de decisiones que te esperen.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)