Sigmund Freud

El Yo y el Ello

  • Tattysciteerde uit7 jaar geleden
    Más allá del principio del placer” (1920), ideas que, como ya lo indiqué entonces, me inspiran una benévola curiosidad. El presente estudio las recoge, las enlaza con diversos hechos de la observación analítica e
  • Amaru Puliciteerde uit4 jaar geleden
    Es singular que cuanto más se limita el hombre su agresión hacia el exterior, más severo y agresivo se hace en su ideal del Yo, como por un desplazamiento y un retorno de la agresión hacia el Yo.
  • Lizciteerde uit3 jaar geleden
    Ser consciente es, en primer lugar, un término puramente descriptivo que se basa en la percepción más inmediata y segura. La experiencia nos muestra luego que un elemento psíquico (por ejemplo, una percepción) no es, por lo general, duraderamente consciente. Por el contrario, la conciencia es un estado eminentemente transitorio.

    Terminología

  • b8119617094citeerde uit4 jaar geleden
    el psicoanálisis no ve en la conciencia la esencia de lo psíquico, sino tan sólo una cualidad de lo psíquico, que puede sumarse a otras o faltar en absoluto.
  • Ursulaciteerde uit6 dagen geleden
    diferenciación de lo psíquico en consciente e inconsciente es la premisa fundamental del psicoanálisis.
  • Manuela Montoyaciteerde uit2 maanden geleden
    hablamos entonces de sensaciones inconscientes, equiparándolas, sin una completa justificación, a las representaciones inconscientes.
  • Manuela Montoyaciteerde uit2 maanden geleden
    ero también lo reprimido concluye con el Ello hasta el punto de no constituir sino una parte de él. En cambio, se halla separado del Yo por las resistencias de la represión, y sólo comunica con él a través del Ello.
  • Manuela Montoyaciteerde uit2 maanden geleden
    Pero también lo reprimido concluye con el Ello hasta el punto de no constituir sino una parte de él. En cambio, se halla separado del Yo por las resistencias de la represión, y sólo comunica con él a través del Ello.
  • Manuela Montoyaciteerde uit2 maanden geleden
    Las sensaciones de carácter placiente no presentan de por sí ningún carácter perentorio. No así las displacientes, que aspiran a una modificación y a una descarga, razón por la cual interpretamos el displacer como una elevación y el placer como una disminución de la carga de energía.
  • Manuela Montoyaciteerde uit2 maanden geleden
    el hecho de que todo recuerdo, aun el más vivo, puede ser distinguido siempre, tanto de la alucinación como de la percepción exterior; pero también recordamos que, al ser reavivado un recuerdo, permanece conservada la carga en el sistema mnémico, mientras que la alucinación, no diferenciable de la percepción, sólo surge cuando la carga no se limita a extenderse desde la huella mnémica al elemento del sistema P., sino que pasa por completo a él.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)