es
Boeken
Molière

Las preciosas ridículas

  • Luis Torresciteerde uit4 jaar geleden
    Y vosotras, tunantas, no sé qué me detiene para no trataros de igual modo; vamos a servir de mofa y de irrisión a todo el mundo. Esto es lo que habéis conseguido con vuestras extravagancias. Id a esconderos, miserables; id a esconderos para siempre.
  • Luis Torresciteerde uit4 jaar geleden
    MASCARILLA.- ¡Tratar de este modo a un marqués! Así es el mundo: la menor desgracia hace que nos desprecien aquellos que nos querían. Vamos, camarada; vamos a buscar fortuna a otra parte; bien veo que aquí no se ama más que la vana apariencia, y que no se considera nada a la virtud totalmente desnuda.
  • Luis Torresciteerde uit4 jaar geleden
    DU CROISY.- Pronto, quitaos hasta menor prenda.

    LA GRANGE.- Que se lleven todas esas ropas, daos prisa.

    (MAROTTE recoge las ropas y sale de escena con ellas.)

    Y ahora, señoras, en el estado en que se encuentran podéis proseguir vuestros amores con ellos hasta que os plazca; os dejamos en completa libertad de hacerlo, y os aseguramos, el señor y yo, que no nos sentiremos nada celosos por ello.
  • Luis Torresciteerde uit4 jaar geleden
    CATHOS.- Yo, por mi parte, siento una furiosa ternura por los hombres de espada.

    MADELÓN.- También yo los amo; mas quiero que el ingenio de realce a la bravura.
  • Luis Torresciteerde uit4 jaar geleden
    CATHOS.- En efecto, encuentro que es enaltecer el ridículo el que una persona se jacte de talento y no sepa hasta la menor cuarteta que hace cotidianamente; y, por mi parte, me sentiría altamente sonrojada en caso de que vinieran a preguntarme si había yo visto algo nuevo y fuera negativa mi respuesta.

    Lo que no les gusta a las chiquillas.

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)