es
Boeken
José Luis Martín

Leyendas urbanas del rock

  • Fer Billalovosciteerde uitvorig jaar
    Cuánto añoro aquella época en la cual, la inocencia disparaba la imaginación provocando «chutes» de adrenalina juvenil. Aquellos tiempos en los que el boca a boca te enseñaba más que los libros y sí era cierto aquello de que quien tenía un amigo tenía un tesoro, más aún si era veterano y poseía una mochila en la que guardar sus historias
  • Fabian Diazciteerde uitvorig jaar
    ¡La culpa de todo la tiene Yoko Ono!
  • JAZZCUREciteerde uitvorig jaar
    Dos puntos muy interesantes para finalizar. El Espantapájaros canta «si solo tuviera un cerebro» al mismo tiempo que suena «Brain Damage» (Daño Cerebral) y cuando Dorothy y el propio Espantapájaros intentan escuchar el corazón inexistente de El Hombre de Hojalata, se termina «Eclipse» con un latido de corazón persistente.
  • JAZZCUREciteerde uitvorig jaar
    1. Colocar el CD de The Dark Side Of The Moon en el reproductor y cuando aparecen los dígitos 00:00, marcar el pause.

    2. Saltar el menú del DVD y comenzar a visionar la película, muteando el sonido porque no es importante para la experiencia.

    3. Cuando el famoso león de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM) ruge por tercera vez, activar el play del CD y todo fluirá correcto.

    Los fans de Pink Floyd y de El Mago de Oz, afirman que hay más de 100 sincronías a lo largo del visionado, quizás es pecar de demasiado optimista, pero sí que es cierto que algunas de las mezclas de imagen y música, son enigmáticas y dejan una duda razonable sobre si la sincronización es fruto de la casualidad o premeditada. Algunas de las más interesantes son:

    • Cuando Dorothy se balancea en la valla, está sonando «Breathe» y se puede escuchar «Te mantienes sobre la ola más grande, corres hacia una tumba temprana».

    • Dorothy se cae en el momento que comienza «On The Run».

    • Con este tema Dorothy canta la famosa canción «Somewhere Over The Rainbow», mirando al cielo. Como tenemos el audio del film anulado, podemos ver como la niña mira los helicópteros que van volando de un altavoz a otro.

    • Cuando termina «On The Run», se escucha un trueno en el disco, momento que la cámara mira al cielo anunciando una tormenta.

    • Uno de los momentos más curiosos lo tenemos en «Time», que parece un videoclip del tema. En el momento que suenan los relojes y campanillas entra la profesora en bicicleta. Con la entrada de percusión Dorothy se mueve de un lado a otro nerviosa, dibujando una coreografía que parece dictada por la música. En el solo de guitarra se puede leer el letrero del Profesor Marvel, donde se indica «Pasado, presente y futuro» a modo de analogía del tema.

    • En la canción «Great Gig in the Sky», Dorothy es engullida por un tornado y toda la secuencia vuelve a encajar en la música, incluso en el momento que la ventana golpea a la niña en la cabeza y baja la intensidad de la misma.

    • Al entrar el tema «Any Colour You Like», el film que había comenzado en blanco y negro, es ya en color.
  • Jose Villanuevaciteerde uit3 jaar geleden
    La otra razón por la que se les acusó de racistas, fue por esgrimir en sus conciertos la bandera de la confederación. Este hecho fue una imposición de MCA, la compañía discográfica que quería buscar en ellos el mercado netamente sureño y venderlos como una panda de redneck salvajes, de espíritu rebelde, pero no pensó en las consecuencias que eso traería consigo
  • Jose Villanuevaciteerde uit3 jaar geleden
    Ronnie aseguró que «Neil estaba disparando a todos los patos para matar a uno o dos», por eso la respuesta de «Sweet Home Alabama». «Las letras sobre el gobernador de Alabama fueron malentendidas. El público en general no se fijó en las palabras Boo! Boo! Boo! después de esa línea en particular, y los medios recogieron solo la referencia a la gente que ama al gobernador. Wallace y yo tenemos muy poco en común. No todos los del Sur somos racistas.»
  • Jose Villanuevaciteerde uit3 jaar geleden
    Hendrix, como todo buen aficionado al rock sabe, falleció el 18 de septiembre de 1970 en Londres, ahogado en su propio vómito, tras una ingesta descontrolada de barbitúricos y alcohol, algo que no sorprendió a nadie, debido al currículum que poseía con el alcohol y las drogas.
  • Jose Villanuevaciteerde uit3 jaar geleden
    Su otra gran pasión, el sexo, le aportó una destructiva sífilis, que le dejó sin dientes y con una figura esquelética, debido al tratamiento a base de mercurio y opio, lo que sumado a su atuendo todo de negro, con su gran melena negra y su tez pálida marcada por la enfermedad le dotó de una figura cadavérica (estética similar a músicos góticos, siniestros o emos)
  • Jose Villanuevaciteerde uit3 jaar geleden
    Son el tipo de leyenda urbana que no hemos querido tratar en este libro, no por su falta de credibilidad, puesto que ya hemos dejado claro que la veracidad de las historias es muy relativa; es más bien por la falta de buen gusto a la hora de imaginar
  • Jose Villanuevaciteerde uit3 jaar geleden
    No es del todo normal encontrar plausible que Marilyn Manson o Prince, pasaran por el quirófano para quitarse unas costillas y de esta forma poderse hacer una autofelación de forma individual. Su hedonismo era mayúsculo, pero posiblemente no tan enfermizo como muchos podrían llegar a pensar
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)