bookmate game
Charles Dickens

Canción de Navidad

  • Mariana Aguilarciteerde uitvorig jaar
    Celebraré la Navidad de todo corazón y procuraré hacer lo mismo durante todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro.
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    –¡Fantasma del porvenir –exclamó–, contigo estoy pasando más miedo que con cualquiera de los espectros que he visto hasta ahora! Pero como sé que no te guía más que mi bien y como espero llegar a vivir como un hombre distinto del que fui, aquí me tienes, dispuesto a hacerte compañía y de todo corazón. ¿No piensas hablar conmigo?
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    A esas alturas, aunque familiarizado ya a andar en compañía de fantasmas, a Scrooge le daba tanto miedo aquella figura silenciosa que le temblaban las piernas y, cuando se dispuso a seguirla, cayó en la cuenta de que casi no se tenía en pie. Al percatarse del estado en que se encontraba, el espíritu se detuvo un momento para darle tiempo a recuperarse.
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    Iba envuelto en unas vestiduras negras que le cubrían la cabeza, el rostro y el cuerpo y que sólo permitían ver una mano extendida. De no ser por este detalle, habría sido difícil distinguir su silueta en plena noche y diferenciarlo de la oscuridad que lo rodeaba.
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    El fantasma se aproximó lenta, silenciosa y solemnemente. Cuando llegó junto a él, Scrooge hincó la rodilla en tierra, porque hasta el mismo aire en el que se desplazaba el espíritu parecía derramar tinieblas y misterio a su alrededor.
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    Este niño es la ignorancia; la niña, la indigencia. Guárdate de los dos y de todos quienes son como ellos, pero, sobre todo, cuídate del muchacho, porque en su frente lleva escritas las palabras sin remedio, a no ser que alguien sea capaz de borrarlas. ¡Niégalo! –clamó el espíritu, mientras apuntaba a la ciudad con la mano–. ¡Calumnia a quienes pretendan que algo así es posible!
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    De los pliegues de sus vestiduras sacó a dos niños miserables, abyectos, espantosos, horrendos y desventurados que se postraron a sus pies y se colgaron del borde de su manto.
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    No tomes en consideración mi pregunta si no hay razón para ello –dijo Scrooge, sin dejar de mirar el ropaje del espíritu–, pero observo algo raro, que no pertenece a tu ser y que asoma por debajo de esos pliegues. ¿Es un pie o una garra?
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    Y todos los hombres de a bordo, dormidos o despiertos, buenos o malos, se mostraban más amables aquel día que cualquier otro del año y habían participado de algún modo en su celebración, porque, desde la distancia, habían recordado a sus seres queridos y estaban seguros de que, con el mismo cariño, también aquéllos se acordaban de ellos.
  • Moncerratciteerde uit3 jaar geleden
    Scrooge, descendieron a un barco. Se detuvieron junto al timonel al pie del gobernalle, junto al vigía en la proa, junto a los oficiales que estaban de guardia, figuras oscuras y espectrales, todas en sus puestos; todos canturreaban una canción de Navidad,
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)