bookmate game
Nona Fernández

Preguntas frecuentes

Repletas de interrogantes, dos amigas inician una conversación imposible. A está sola, es población de riesgo y comienza a destapar recuerdos debido al encierro. N, una escritora que suele narrar pasajes de su vida, escribe columnas que denuncian el abandono social. De fondo el virus, los traumas del pasado, el mantra de ambulancias atravesando la noche. Juntas transitarán las atmósferas del sueño, un camino de preguntas y respuestas. Así comienza a fluir la memoria.
"Preguntas frecuentes" es un relato vibrante, trágico y a ratos luminoso. Las protagonistas de esta historia retratan la crudeza política que subyace al virus, la erosión en la salud física y mental de la población, la brutal miseria que los gobiernos desatienden. Este libro confirma la importancia que posee la obra de Nona Fernández para reflexionar las fisuras de nuestro presente.
41 afgedrukte pagina’s
Oorspronkelijke uitgave
2022
Uitgeverij
Bookmate

Andere versies

Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Pao Gómez.deelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten

    Un retrato de la incertidumbre colectiva de los primeros meses de la pandemia narrado con el maravilloso estilo de Nona Fernández, donde la memoria se vuelve protagonista una vez más. Quiero leer todo lo que ella escriba.

  • Adriana Hdezdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

    Sentí que estaba leyendo poesía, y el final, qué fuerte

  • Ana Saenzdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten
    🎯De moeite waard
    🚀Verslavend
    💧Tranentrekkend

    ¡¡Venceremos!!

Citaten

  • Pao Gómez.citeerde uit2 jaar geleden
    Pero no sé de qué me extraño, yo debo sonar igual. Hablo todo el día. Hablo y nadie responde. Me disculpo con la cafetera cuando la dejo sucia, le reclamo a los fideos si quedan pegados o al refrigerador cuando comienza a sacudirse con esa vocación de temblor que tanto me asusta. Paso la noche entera conversando con lo que se me ponga por delante: las tazas, el azucarero, las migas de pan sobre el mantel. Las plantas del balcón son las que mejor reciben mis palabras. Las riego a medianoche y cuando les canto diría que celebran. Hasta las oigo responder si les pregunto algo. Es un diálogo intrascendente, a ratos estúpido, pero imposible de abandonar. Me pregunto si mientras duermo hablarán aquí. ¿La cafetera conversará con el sartén? ¿El tostador le dirá algo a la cuchara de palo? ¿El gomero cantará a coro con los cardenales?
  • Zalveciteerde uit2 jaar geleden
    Recuerdo a goteras. Una gota llama a la otra y a veces la llave se abre. Cuando eso pasa intento retener lo que más puedo. Pero aunque intente reconstruir con la mayor precisión posible, quizá lo que te escriba no tenga nada que ver con lo que pasó. O con lo que me contaste que pasó. O con lo que recordabas que había pasado.
  • Adriana Hdezciteerde uit2 jaar geleden
    A esa edad las niñas juegan, pelean con sus padres, se enojan, lloran por la noche hasta quedarse dormidas, pero no mueren. Nunca mueren.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)