Lorrie Moore

Quién se hará cargo del hospital de ranas

Berie y Daniel están de viaje en París. Son un matrimonio anquilosado, comparten una serie de instrucciones implícitas que intentan evitar peleas, o al menos mitigarlas. En una cena, entre bocados de seso y copas de vino, mucho vino, Berie intenta recordar, como si existiera una suerte de reflejo proustiano, su adolescencia en Horsehearts, la casa invadida por exóticas visitas, la estricta convivencia con sus padres y su querido hermano Claude, su trabajo como cajera en el parque de diversiones Storyland y, sobre todo, su amistad con la encantadora Silsby Chaussée.
Con un sagaz sentido del humor, Lorrie Moore construye una historia conmovedora que se detiene en el momento exacto en que una niña se convierte en mujer, ese tiempo en el que todo es una posibilidad y la amistad dura para siempre.
176 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2019
Jaar van uitgave
2019
Uitgeverij
Eterna Cadencia
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Ana Saenzdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🔮Verborgen diepten
    🎯De moeite waard
    😄Hilarisch
    🐼Schattig
    💧Tranentrekkend

    Hermosa y tierna historia. La fuerte amistad entre dos niñas y todos sus vericuetos. En otro plano está el matrimonio de la protagonista, que aunque había sido bueno, ahora es cada vez más mermedo por la cotidianidad. Me activó el corazón de emociones. Buenísimo.

  • Lizbeth Pdeelde een impressie4 jaar geleden
    🎯De moeite waard
    🚀Verslavend

    Toda la narrativa suena natural y cierta. Se va al pasado y vuelve de una forma muy lúcida. Cada que pensaba que estaba a punto de llegar a un final perfecto, llegaban más páginas que le daban más hondura y perfección. Muy nostálgico y entrañable.

  • Lucíadeelde een impressie4 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    🎯De moeite waard
    💞Heel mooi
    🌴Mooi tussendoortje
    🐼Schattig

    La nostalgia de la niñez. Ese territorio añorado y perdido, cuya ausencia permanece a lo largo de la vida. De eso trata este pequeño y hermoso libro.

Citaten

  • María José Evia H.citeerde uit2 jaar geleden
    No era de los que te dejan saber lo que piensan, pero te dejaba mirar cómo lo pensaba
  • Patriciaciteerde uit3 jaar geleden
    Mi infancia no tuvo narrativa; todo era apenas una combinación de aire y falta de aire: esperar que la vida empezara, que el cuerpo creciera, que la mente se volviera temeraria. No había historias ni ideas, no todavía, no realmente
  • maría fernanda almadaciteerde uit4 jaar geleden
    La gente sola, la gente atrapada, la gente de campo, todos miraban al cielo, yo lo sabía. De alguna manera ese cielo era la salida, pero era también el testigo constante, inmutable, del antes y después de nuestras decisiones –era testigo de todas las muertes que se llevaban a las personas a otros mundos–, así que la gente tenía una tendencia a hablarle.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)