bookmate game
Leslie Kern

Ciudad feminista

Ciudad feminista de Leslie Kern explica con ejemplos prácticos cómo la planificación de los espacios públicos diseñados desde y hacia una experiencia masculina afecta a las mujeres y otras identidades. El espacio público no es neutral. Los metros cuadrados asignados a los baños públicos y la forma de segmentarlos, las paradas de colectivos, la iluminación de las calles, caminar entre la gente en una avenida principal, o sentarse a leer en un bar tienen distintas implicancias si se piensa en el cruce del género con otras variables como: la etnicidad, la edad, la diversidad funcional, la clase social y la identidad sexual. Es imposible transitar este libro y volver a mirar la ciudad de la misma forma.
247 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2022
Jaar van uitgave
2022
Uitgeverij
Ediciones Godot
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • verogr16deelde een impressievorig jaar
    👍De moeite van het lezen waard
    💡Heel leerzaam

  • Montserrat Macías Torresdeelde een impressievorig jaar
    👍De moeite van het lezen waard
    💡Heel leerzaam

  • Bonzo Poedeelde een impressievorig jaar
    👍De moeite van het lezen waard
    💡Heel leerzaam

Citaten

  • analeecosasciteerde uit4 dagen geleden
    las selfies muestran que la ciudad puede ser un lugar liberador para las mujeres, ya que retratan la novedosa experiencia de estar fuera de la casa, libres de las presiones de los roles de género tradicionales. A través de las selfies, las mujeres se convierten en curadoras de una ciudad que ahora está al alcance de sus manos, representan la escena de su llegada a distintos lugares públicos, y se ponen a sí mismas en el centro del cuadro
  • analeecosasciteerde uit6 dagen geleden
    Una ciudad feminista debe ser una ciudad en la que se desmantelen las barreras —físicas y sociales—, donde todos los cuerpos sean bienvenidos y tengan lugar. Una ciudad feminista debe poner el foco en el cuidado, pero no porque las mujeres deban seguir siendo sus principales responsables, sino porque la ciudad es capaz de distribuir el trabajo de cuidado de forma más pareja. Una ciudad feminista debe prestar atención a las herramientas creativas a las que las mujeres han recurrido desde siempre para apoyarse entre sí, y encontrar las maneras de incorporar ese apoyo a la estructura misma del mundo urbano.
  • analeecosasciteerde uit6 dagen geleden
    ¿Cómo serán esas ciudades futuras basadas en las necesidades, demandas y deseos de las mujeres de color, con discapacidades, queer, de las madres solteras, de las mujeres mayores, indígenas, y, sobre todo, de aquellas en las que estas identidades se intersectan?

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)