Steven Johnson

El mapa fantasma

En El mapa fantasma se cuenta la historia de la aterradora epidemia de cólera que envolvió Londres en 1854 y sus dos héroes poco probables: el anestesista doctor John Snow y el afable clérigo, el reverendo Henry Whitehead, quienes derrotaron la enfermedad mediante una combinación de conocimiento local, investigación científica y elaboración de mapas.
Al contar su extraordinaria historia, Steven Johnson también explora todo un mundo de ideas y conexiones, desde el terror urbano hasta los microbios, los ecosistemas y la Gran Peste, los fenómenos culturales y la vida en la calle. Una poderosa explicación de cómo se ha dado forma al mundo en que vivimos.
Libro destacado — The New York Times
381 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2020
Jaar van uitgave
2020
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • XRicardo CartasXdeelde een impressie4 jaar geleden
    💡Heel leerzaam

    Este libro es impresionante y nos ayuda a entender los procesos que experimentaron los médicos y científicos en el Londres del Siglo XIX que luchaban contra el cólera.

  • Leoncio Vázquezdeelde een impressie4 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    💡Heel leerzaam
    🚀Verslavend

    Luego de leer el "Mapa fantasma" uno puede concluir que las sociedades no aprenden de las experiencias pasadas. El libro narra una epidemia de cólera en Londres durante el siglo XIX, la peor y más devastadora, también la que nos ayudó de definir y entender mejor cómo funcionan las epidemias y como funcionan los bulos y las noticias falsas en torno a ellas. Con lo que nos ha tocado vivir por la pandemia provocada por el Covid19, este libro se vuelve una referencia necesaria.

  • b0397317349deelde een impressie4 jaar geleden

    Excelente libro sobre un grave problema y como se soluciona venciendo la ignorancia media observación e investigación.

Citaten

  • GisEllaciteerde uit3 jaar geleden
    www.ph.uda.edu/epi/snow.html
  • GisEllaciteerde uit3 jaar geleden
    Los desafíos globales que se nos presentan no son necesariamente una crisis apocalíptica del capitalismo o el choque final del orgullo desmesurado del género humano contra el espíritu equilibrado de Gea. En el pasado nos hemos enfrentado a crisis igualmente terroríficas. La única cuestión es si podremos sortear esas crisis sin acabar con la vida de al menos diez millones de personas. Así que sigamos luchando.
  • GisEllaciteerde uit3 jaar geleden
    El cólera demostró que el mundo del siglo XIX estaba más conectado que nunca; que los problemas de salud pública podían extenderse rápidamente por todo el mundo. En una era de megaciudades y de tráfico aéreo, la conectividad es aún más pronunciada, para bien o para mal.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)