bookmate game
Jorge Blaschke

Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con universos paralelos

  • Jovani González Hernándezciteerde uit5 jaar geleden
    «He visto galaxias enanas que cabrían en un bolsillo, y vacíos enormes cuya contemplación arrastra al suicidio… He visto nebulosas de gas incandescente dilatarse en el espacio con la fuerza de una explosión. He visto naves envueltas en llamas, combatiendo más allá de Orión… todos esos momentos se perderán como… lágrimas en la lluvia».
  • Cristian Pardociteerde uit5 jaar geleden
    En mecánica cuántica tenemos que aceptar que un objeto no está aquí ni allí, sino en dos sitios a la vez. Que ese objeto no tiene forma estable y que sólo cuando lo observamos quedan definidas sus propiedades
  • Jovani González Hernándezciteerde uit5 jaar geleden
    En realidad existe un gen, el VWAT2, que fue bautizado como «el gen de Dios», con una capacidad de comunicación neuronal, a través de las monoaminas que facilita la sugestión y el trance
  • Jimena Caballerociteerde uit5 jaar geleden
    nada es como nuestra existencia antes de haber nacido. ¿Qué éramos antes de haber nacido?: Nada. ¿Dónde estábamos? En la nada.
  • extremo128citeerde uit6 jaar geleden
    somos polvo de estrellas.
  • Ann Lopciteerde uit2 jaar geleden
    somos la naturaleza estudiándose a sí misma.
  • Ann Lopciteerde uit2 jaar geleden
    ouis Pauwels [1] nos explicaba a los estudiantes que para cambiar las estructuras sociales se necesitaba algo más que una revolución, era necesario cambiar las estructuras mentales
  • Juan Orozcociteerde uit3 jaar geleden
    ara un perro que espera el regreso de su amo es indiferente que tarde una o dos horas, el tiempo no está marcado por el retraso de la espera, siempre vivirá un «ahora», un presente. El tiempo no existe porque es sólo una invención de los seres humanos, con sus relojes de pulsera. Para un perro no importará que hayamos tardado una hora o dos días, siempre será un «ahora». Esos los sumerge en un mundo cuántico, o en otra realidad o universo paralelo donde el tiempo no tiene necesidad de cronometrarse.
  • Juan Orozcociteerde uit3 jaar geleden
    mbas disciplinas de la ciencia mantienen que el tiempo no existe, que es una invención y que vivimos un continuo presente, un «ahora» eterno.
  • Diego garcia tellezciteerde uit3 jaar geleden
    mayo del 68, encaramado en las escalinatas del Odeón de París, Louis Pauwels [1] nos explicaba a los estudiantes que para cambiar las estructuras sociales se necesitaba algo más que una revolución, era necesario cambiar las estructuras mentales.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)