Pastores que generan pastores se acerca al proceso que todo ministerio cristiano es llamado a crecer, desarrollarse y multiplicarse. También aborda el proceso de saber escoger, instruir, formar, delegar y, en su tiempo, hacer el relevo de personas y ministerios de una forma correcta y sabia.
A lo largo de este libro, exploramos cómo el principio de multiplicación divina, instaurado desde la creación, fluye en el proceso y crecimiento de su labor para nutrir el desarrollo del ministerio cristiano. Y con ello saber transmitir un legado y responsabilidad haciendo el relevo con conocimiento e inteligencia y, sobre todo, con un corazón de Dios.
En este libro, el reconocido pastor y profesor José María Baena nos da una guía práctica de las fases y pasos a seguir en la forma pastoral y formación de otros pastores con:
— Los ejemplos de personajes y textos bíblicos que nos dan las claves o guías
— Las etapas o fases del proceso: selección, formación, desarrollo
— Mentoring , acompañamiento y relevo ministerial Recibir la llamada de Dios es un privilegio e implica responder a su voz, aceptar nuestra responsabilidad y aprovecharse de la oportunidad de contribuir a construir y edificar el reino de Dios en la iglesia, ministerios, familias, personas, almas, y seguramente, el de nuestras propias vidas, para que no sean en vano.
«Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia» (Jeremías 3:15).