es
Boeken
Talia Lavin

La cultura del odio

  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    Los ínceles tienen su propio vocabulario, recogido con todo lujo de detalles en su wiki; se trata de una oscura mezcolanza de insultos, de términos pseudocientíficos y de peculiaridades y obsesiones propias. To Rope (tirar de la soga) significa «suicidarse»; una cope es la delirante creencia que permite al coper no desesperar; JB es jailbait, alguien menor con quien es ilegal mantener relaciones; mogging es quedar a la altura del betún en presencia de otros (así, uno puede ser heightmogged o looksmogged, es decir, ser superado por alguien más alto o más guapo que tú).
  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    Todo lo viejo vuelve a renovarse en Internet, y las peores teorías de la historia, hoy liberadas de las ataduras del papel y de cualquier contexto, flotan en el vacío, donde son reivindicadas y esgrimidas por los defensores del odio. La mayoría de los supremacistas blancos que pululan por la Red obtienen sus doctrinas de un montón de fuentes —divulgadas por gurús de YouTube, en foros de Internet o en chats— y a su vez las difunden.
  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    En muchos sentidos, el supremacismo blanco contemporáneo no es un fenómeno nuevo. Al servirse de redes sociales, aplicaciones de mensajería y blogs sus formas de difusión pueden parecernos tecnológicamente avanzadas, pero sus ideas principales son una mezcolanza de influencias de décadas anteriores a la digitalización: un pastiche fanático que abarca desde el racismo científico del siglo XIX hasta la ficción racista distópica de finales del xx.
  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    ha habido individuos dispuestos a cuestionar los relatos y los ideales que heredamos. Y desde siempre esos pensadores se dividen en dos categorías: la de quienes utilizan ese espíritu inquisitivo para ir en pos de la verdad, con integridad y rigor, y la de quienes se dejan engañar por la propaganda para acabar orbitando alrededor de nociones equívocas e interesadas. Y desde siempre los unos se confunden con los otros
  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    Como afirmó Jean-Paul Sartre en 1946, «si el judío no existiera, el antisemita lo inventaría»;
  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    les hagáis ni caso! ¡Dejadlos, que se manifiesten! Que tuiteen, que hablen en el campus, que digan lo que quieran… Serán derrotados en el mercado de las ideas».
  • Maureenciteerde uit3 jaar geleden
    Serán derrotados en el mercado de las ideas».
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)