Ichiyô Higuchi

Crecer

Lezen
“Crecer” («Takekurabe”), obra cumbre de Higuchi Ichiyō y bajo cuyo título recogemos una selección de los mejores y más conocidos relatos de esta delicada autora («En el último día del año”, “Nubes que se esfuman”, “Aguas aciagas”, “La decimotercera noche”), narra la historia de dos jóvenes adolescentes, Shōtarō y Nobu, y de sus respectivos sentimientos hacia la misma muchacha, Midori. El relato podría pasar por una simple historia juvenil centrada en un triángulo amoroso de adolescentes, mas las relaciones entre los protagonistas y su camino hacia la madurez vienen fuertemente marcados por el lugar donde se desarrollan sus vidas: el barrio de Yoshiwara, el único distrito de placer autorizado en la ciudad de Tokio. Así, la sutil y refinada prosa de Ichiyō nos aproxima a los momentos finales de una inocente infancia que dirige sus pasos de manera inexorable hacia el mundo adulto y su cruda realidad.
280 afgedrukte pagina’s
Oorspronkelijke uitgave
2014
Uitgeverij
Chidori Books

Impressies

Andrea Poulain
Andrea Poulaindeelde een impressie6 maanden geleden
👍De moeite van het lezen waard
💞Heel mooi
💧Tranentrekkend

Me gustó muchísimo. Higuchi escribe desde los ojos de las mujeres en una época en la que sólo eran vistas como la propiedad de alguien más y ella misma es de esos años. Me ha gustado mucho el libro, especialmente las dos historias más largas.

Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguezdeelde een impressie6 maanden geleden
💞Heel mooi

Un muy buen acercamiento a la cultura japonesa

Ana Aldama
Ana Aldamadeelde een impressie16 dagen geleden
👍De moeite van het lezen waard
🔮Verborgen diepten

Bello y triste, como son los relatos de la literatura japonesa. La autora nos da un recorrido por el alma y vida de diversas mujeres y hombres en un contexto cotidiano. Con pinceladas de sencillas y efímeras alegrías, donde la sombra del dolor y la renuncia al paraíso perdido de la niñez, la ternura o el amor, se cierne sobre los personajes. Sobre todo narra las microhistorias de las mujeres de contextos marginales y cotidianos, desde su perspectiva como mujer, lo que las hace más entrañables. Amo a las autoras japonesas. Una joya.

Citaten

Ando Bien Astral
Ando Bien Astralciteerde uit17 dagen geleden
20 de agosto tiene lugar el festival del santuario Senzoku, el protector del barrio. Todas y cada una de las calles que lo conforman quedarán repletas de carrozas engalanadas con sus mejores ornamentos (pues nadie desea per‍
Ana E Borrut
Ana E Borrutciteerde uit4 maanden geleden
Un padre jamás se libra de la carga de un hijo
Lourdes Gomez
Lourdes Gomezciteerde uit4 maanden geleden
La nueva residencia de Ichiyō estaba localizada en Ryūsenji, próxima al distrito de placer de Yoshiwara.

Op de boekenplanken

Mujeres cuentistas, Andrea Poulain
Andrea Poulain
Mujeres cuentistas
  • 12
  • 38
Literatura japonesa, Nydia
#MARZOASIATICO, María Fernanda Medina
María Fernanda Medina
#MARZOASIATICO
  • 429
  • 24
Jenn Selection, b4299443940
b4299443940
Jenn Selection
  • 105
  • 2
Japonesa y china, Ari Soto
Ari Soto
Japonesa y china
  • 16
  • 2
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)