bookmate game
Eleonora Aldea

Especimen

Especimen de Eleonora Aldea es un libro de fragmentos autobiográficos que, con una voz fuerte, moderna y llena de un gran estilo y belleza, explora qué es ser mujer en el Chile actual. Así en textos que se mezclan con lettering, caligrafías, citas y con otros formatos, la autora nos devela su propia intimidad. Y será el registro que ella lleva; ese poder de observación y análisis, lo que le dará riqueza a este relato, lleno de preguntas sobre el amor, el sexo, el matrimonio y la maternidad.
Las distintas escenas que Eleonora compone y que emocionan, vienen a exponer de forma vívida, esa intimidad tan difícil de explicar con palabras. Y ahí, aparecen una madre joven que baila con sus hijos pequeños en su living. La ciudad de Viña, como la ciudad de la nostalgia. Las rutinas y el eje de lo cotidiano como lo que ilumine los demonios, pero también, la belleza de vivir para la narradora. Este es un libro a puerta cerrada. O una puerta abierta.
84 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Patagonia
Oorspronkelijke uitgave
2017
Uitgeverij
Patagonia
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Isela Vázdeelde een impressie3 maanden geleden
    🙈Boeien van begin tot eind

    Es entretenido, es una mirada femenina de la vida de lo que es ser madre y de lo que vivimos para llegar a ser lo que somos hoy

  • Georgina Gonzálezdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

    Es como leer un diario

  • Yalid Vargasdeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

    💖 Yo 💖

Citaten

  • Ana Saenzciteerde uit2 jaar geleden
    Ahora sé que ser feminista se trata de tener el poder de elegir, entre varias opciones, la vida que uno quiere construir. Y poder cambiar de opinión y elegir otra. Y otra. Y que el juicio del resto no te afecte. Ni siquiera el de tus hijos. El feminismo tiene que ver con la libertad.
  • Zalveciteerde uit2 jaar geleden
    Pienso que alguna vez, aunque ya no lo pueda recordar, fui como mis hijos. Pienso que algún día, que aún no puedo imaginar, ellos van a ser como yo soy ahora. Y quizás no se van a acordar de bailar conmigo en el living. Quiero que se acuerden de bailar conmigo en el living. Y lloro.
  • Geraldine Martínezciteerde uit6 dagen geleden
    No hay amor sin admiración. No del bueno, por lo menos.
    Porque uno crece cuando ama a alguien que admira. Uno busca ser mejor, aprender. Que el otro te respete, te mire hablar.

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)