Este libro recoge el debate respecto de la evolución de las industrias culturales, sus profundas transformaciones y la necesidad de revisar y actualizar la interpretación teórica de este fenómeno. Si bien la economía política es la perspectiva que atraviesa el conjunto de artículos comprendidos en el libro, al mismo tiempo se ponen en cuestión las certezas teórico-metodológicas y se abandonan las zonas de confort en aras de explorar vías de acceso que nos permitan comprender las industrias culturales dentro de un nuevo ecosistema comunicacional.
Aquí se ensayan distintas estrategias para dar cuenta no sólo de la evolución de las industrias culturales, sino poder comprender la mutación cultural que ha dado lugar la revolución digital.
577 afgedrukte pagina’s
Auteursrechteigenaar
Bookwire
Oorspronkelijke uitgave
2013
Jaar van uitgave
2013
Uitgeverij
Tintable
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Luz Mediedeelde een impressie4 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard
    💡Heel leerzaam

Citaten

  • Balamciteerde uit8 maanden geleden
    Cada industria, dentro de parámetros que le son propios, crea mecanismos para aumentar el consumo de sus productos, modificar los hábitos sociales, educar, informar, entretener y, por lo tanto, transformar a la sociedad en su conjunto.

    Partamos de aquí: la ropa está on fire, pero si te confundes con la ropa, te metes a una trampa: aquello que se mostraba superficialmente como un proceso identitario, en profundidad es una trampa mortal que coopta la individualidad y la potencia de masa de un movimiento social.

    La engañifa de la ropa se vuelve la trampa del bobo: la industria de cultura pudo predecirte gracias a que te vendieron un modelo a seguir.

    o como dijera el mex: "rifados en las calles con o sin ropa de marca".

  • Caliciteerde uit2 jaar geleden
    Dan de Jesús Delgado Mendoza se pregunta: “¿Es la publicidad una industria cultural?”

    Leer

  • SamCoca Jcciteerde uit3 jaar geleden
    concentrador son tanto la industria de la televisión, en manos del duopolio Televisa-Televisión Azteca, como la telefonía, cuyo operador dominante es el Grupo Carso mediante Teléfonos de México (Telmex) en la telefonía fija y Telcel en la telefonía

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)