es
Boeken
Slavoj Zizek

El coraje de la desesperanza

  • Luis Rojasciteerde uit6 maanden geleden
    Esta es la burocracia estatal en su versión más demencial. Y, sin embargo, ¿somos conscientes de que, en tiempos laicos, este es nuestro único y verdadero contacto con lo divino? ¿Qué puede ser más «divino» que el traumático encuentro con la burocracia en su forma más demencial, cuando el burócrata nos dice que, legalmente, no existimos?
  • Luis Rojasciteerde uit6 maanden geleden
    tanques han sido sustituidos por los bancos, tal como lo expresó Varoufakis después de que lo nombraran ministro de Economía.
  • Luis Rojasciteerde uit7 maanden geleden
    Citando de nuevo a Stalin: no hay una opción peor que otra, sino que ambas son peores.
  • Luis Rojasciteerde uit9 maanden geleden
    cada vez más experimentamos nuestra libertad como lo que es en realidad: una carga que nos priva de una auténtica posibilidad de cambio.
  • KS -citeerde uit4 jaar geleden
    ¿qué hay en nuestro sistema económico y legal que les permite hacer realidad su codicia de manera tan espectacular?
    La realidad que emerge es la de la división de clases, así de simple. Las revelaciones demuestran que la gente rica vive en un mundo aparte en el que se aplican reglas distintas, en el que los procesos legales y las autoridades policiales están fuertemente distorsionados no solo para proteger a los ricos, sino incluso para manipular el imperio de la ley a fin de darles cabida.
  • KS -citeerde uit4 jaar geleden
    (el capitalismo se derrumbará a través de su exceso de desarrollo, por lo que hemos de participar en él hasta el final...). Solo cuando desesperamos y ya no sabemos qué hacer podemos llevar a cabo el cambio: tenemos que pasar por ese punto cero de desesperanza.
  • KS -citeerde uit4 jaar geleden
    cuanto más global se vuelve el capitalismo, más aparecen nuevos muros y apartheids, que separan a los que están DENTRO de los que están FUERA.
  • Ramon Verduzco-olivaciteerde uit4 jaar geleden
    Solo cuando desesperamos y ya no sabemos qué hacer podemos llevar a cabo el cambio: tenemos que pasar por ese punto cero de desesperanza.
  • Ramon Verduzco-olivaciteerde uit4 jaar geleden
    la posibilidad del cambio se suscita para garantizar que no se llevará a cabo.
  • Luis Camposciteerde uit4 jaar geleden
    Quizá el airpocalipsis es el precio que hay que pagar para dichas perversiones sociopolíticas.

    Tenemos que terminar con estos juegos. El airpocalipsis de China es un claro indicio de cuáles son los límites del ecologismo imperante, esta extraña combinación de catastrofismo y rutina, de sentimiento de culpa e indiferencia.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)