Michelle Dean

Agudas

  • Fany Moralesciteerde uit4 jaar geleden
    Y sé que el humor puede ser un escudo, pero no un arma
  • Ana Saenzciteerde uitvorig jaar
    Una puede ir por libre, pero siempre siguiendo los senderos y vericuetos trazados por otras, con independencia de que les tengamos simpatía o antipatía, estemos de acuerdo o no con ellas y por mucho que nos gustaría ser capaces de estar por encima de esta circunstancia.
  • Ana Saenzciteerde uitvorig jaar
    El problema es que a la gente no le gustan las mujeres que no son “agradables”, que no bajan la cabeza, que tienen el valor de equivocarse en público.
  • Ana Saenzciteerde uitvorig jaar
    Las expectativas que tienen las mujeres las unas respecto a las otras, la manera en que nos medimos las unas con las otras, nos ilusionamos y también nos decepcionamos, en eso consiste, al parecer, ser una mujer que piensa y habla sobre el acto de pensar, en público.
  • Ana Saenzciteerde uitvorig jaar
    para Susan Sontag, los actos de pensar y de escribir eran experiencias eróticas, sensuales en sí mismas.
  • Ana Saenzciteerde uitvorig jaar
    La causa del padecimiento de la narradora también es amorosa, y recrea lo que pasó (y lo que no pasó) entre Wells y West: “Porque aunque mi amante había dejado mi cuerpo casto, había seducido mi alma; se entremezcló con mi ser hasta que fue más yo que yo misma y luego me abandonó”.
  • Natalia Ligaciteerde uit2 jaar geleden
    Solo podemos hablar con la voz que nos ha sido dada. Y esa voz tiene un matiz y una inflexión que son el resultado de nuestras experiencias. Parte de esas experiencias estarán inevitablemente relacionadas con ser mujer. Tenemos que convivir con los demás y con la historia de quienes nos precedieron. Una puede ir por libre, pero siempre siguiendo los senderos y vericuetos trazados por otras, con independencia de que les tengamos simpatía o antipatía, estemos de acuerdo o no con ellas y por mucho que nos gustaría ser capaces de estar por encima de esta circunstancia.
  • Natalia Ligaciteerde uit2 jaar geleden
    esa experiencia que llamamos “ser mujer” está profundamente influida por ideas de raza, clase y otros marcadores sociológicos. También por la condición humana.
  • Natalia Ligaciteerde uit2 jaar geleden
    La primera línea de El periodista y el asesino, que se publicó en tres entregas en The New Yorker en 1989, es famosa: “Cualquier periodista que no sea demasiado estúpido ni demasiado engreído sabe que lo que hace es indefendible desde el punto de vista moral”, escribió Malcolm.29
  • Natalia Ligaciteerde uit2 jaar geleden
    En cualquier caso, una mujer que elige dejar a su hijo al cuidado de otra persona para poder cultivar su carrera profesional no debería ser hipócrita respecto a su decisión y decirse que lo hace por el bien de su hijo. Lo hace por ella. Es posible que haga lo correcto –las decisiones egoístas son a menudo las mejores–, pero debería ser consciente y estar dispuesta a pagar el precio en pérdida de afecto que trae consigo desatender a los demás.12
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)