es
Boeken
Hunter Thompson

La gran caza del tiburón

La recopilación en un volumen (del que ofrecemos una antología) de los reportajes más famosos de Hunter S. Thompson fue un acontecimiento editorial en los Estados Unidos. El autor puso en circulación el concepto de «periodismo gonzo»: aquel en que el reportero pasa de mero espectador a desencadenante de la acción. Un espléndido ejemplo es el desmadrado reportaje «La gran caza del tiburón», un encargo de Playboy, teóricamente para «cubrir» un torneo de pesca en alta mar frente a las costas de Yucatán. En otros textos de este volumen, el periodista gonzo enfoca su ojo salvaje en figuras como Hemingway o Marlon Brando, organiza una alternativa de «poder freak» en Aspen, etc. «Lejos de mí la idea de recomendar al lector drogas, alcohol, violencia y demencia. Pero debo confesar que, sin todo esto, yo no sería nada» (Hunter S. Thompson).
264 afgedrukte pagina’s
Oorspronkelijke uitgave
2012
Jaar van uitgave
2012
Hebt u het al gelezen? Wat vindt u ervan?
👍👎

Impressies

  • Gilberto Julio Marquina Castillodeelde een impressie2 jaar geleden
    👍De moeite van het lezen waard

Citaten

  • Gilberto Julio Marquina Castillociteerde uit2 jaar geleden
    Dicen algunos que la política es divertida; tal vez lo sea cuando vas ganando. Pero, incluso entonces, es una diversión malévola que se parece más a la subida tensa de un viaje con anfetas que a algo tranquilo o agradable. La auténtica felicidad en política es un amplio martillazo a algún pobre cabrón que sabe que le han atrapado pero no puede huir.
  • Gilberto Julio Marquina Castillociteerde uit2 jaar geleden
    El proceso es siempre el mismo: una zona de renta baja pasa ser de pronto nueva, libre y humana... y se pone de moda, lo cual atrae a la prensa y a los polis aproximadamente al mismo tiempo. Los problemas policiales dan más publicidad que atrae a los chalados de las modas y a la golfería en general: lo que significa dinero, que atrae a yonquis y a ladrones de baja estofa. Su actuación trae más publicidad y (por alguna razón perversa) a una masa de tipos aburridos de movilidad social ascendente que disfrutan con emoción de la vida amenazada «ghetto blanco» y cuyos gustos «cuenta de gastos» ponen los alquileres locales y los precios de las tiendas fuera del alcance de los habitantes del barrio... que se ven obligados a mudarse de nuevo.
  • Gilberto Julio Marquina Castillociteerde uit2 jaar geleden
    «Vive deprisa, muere joven y procura que tu cadáver tenga buen aspecto.»

Op de boekenplanken

fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)