Kurt Vonnegut

Matadero cinco

  • Diana Riveraciteerde uit5 maanden geleden
    Era absolutamente necesario recurrir a la crueldad porque Billy no hacía nada por salvarse. Billy quería abandonar. Tenía frío, hambre y vergüenza, y era un inútil. Después de esos tres días, apenas sabía si estaba despierto o dormido, y tampoco veía muchas diferencias entre andar o estar quieto.
  • Diana Riveraciteerde uit5 maanden geleden
    cuando una persona muere solo aparenta morir. Sigue viva en el pasado, así que es una tontería que la gente llore en su funeral. Todos los momentos, pasados, presentes y futuros, han existido siempre y siempre existirán.
  • Carlos Vasquezciteerde uit8 dagen geleden
    El visitante del espacio exterior había hecho un serio estudio de la cristiandad, para averiguar, si era posible, por qué a los cristianos les resultaba tan fácil ser crueles. Había llegado a la conclusión de que al menos parte del problema era la chapucera redacción del Nuevo Testamento. Supuso que la intención del Evangelio era enseñar a la gente, entre otras cosas, a ser compasivo, incluso con los más humildes de los humildes.
  • Carlos Vasquezciteerde uit8 dagen geleden
    Sabe...? Aquí hemos tenido que imaginarnos la guerra, e imaginamos que la libraban hombres de mediana edad como nosotros. Habíamos olvidado que las guerras las libran los críos. Cuando vi esas caras lampiñas, fue una sorpresa. Me dije: «¡Dios mío, Dios mío. Es la Cruzada de los Niños!».
  • Carlos Vasquezciteerde uit8 dagen geleden
    Así que estaban intentando reinventarse a sí mismos y su universo. La ciencia ficción era una gran ayuda.
  • Diana Riveraciteerde uit4 maanden geleden
    todo lo que había que saber sobre la vida estaba en Los hermanos Karamázov, de Fiódor Dostoievski.
    —Pero es
  • Diana Riveraciteerde uit5 maanden geleden
    los muertos, que es: «Es lo que hay»
  • Diana Riveraciteerde uit6 maanden geleden
    no hay nada inteligente que decir sobre una matanza. Después de una matanza solo queda gente muerta que nada dice ni nada desea: todo queda silencioso para siempre. Solamente los pájaros cantan
  • Iván Arturo Méndez Ocampociteerde uit7 maanden geleden
    Y al poco tiempo llegó la Navidad. Billy Pilgrim se acurrucó como una cucharilla con el vagabundo la noche de Navidad, y se quedó dormido, y viajó otra vez en el tiempo a la noche en que lo secuestró un platillo volante de Tralfámador.
  • Iván Arturo Méndez Ocampociteerde uit7 maanden geleden
    Cuando llegaba la comida, los seres humanos eran silenciosos, confiados y bellos. Compartían.
fb2epub
Sleep je bestanden hiernaartoe (maximaal 5 per keer)